Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Cartas al director
Lectores
José Morales, Gerona

Tras los resultados de las elecciones gallegas, parece justo decir que la campaña gallega ha servido para demostrar tres cosas. La primera, que España está gobernada por un partido -otrora de Estado- que alienta a los enemigos de la nación y apoya a aquellos que quieren destruirla. La segunda, que los votantes socialistas de nuestro país, aún habiendo perdido las elecciones gallegas, habrían celebrado los resultados si hubieran ganado los enemigos de la patria.

Jaime Fomperosa, Santander

No puedo callar, sería un cobarde y traidor, relato lo que he vivido. Ya lo advirtió la Virgen, pero la Iglesia no hizo caso; se estableció una nueva Iglesia, los que lo hicieron barrieron todo signo religioso y sagrado de las Iglesias, eliminaron comulgatorios, altares, pulpitos, imágenes, novenas, procesiones, etc.

José Morales, Gerona

Sánchez dice por activa y por pasiva que la amnistía es un instrumento para la reconciliación, que busca pacificar y normalizar la convivencia en Cataluña. La realidad es que esa estrategia no está consiguiendo otra cosa que agitar de nuevo las aguas del independentismo.

Domingo Martínez, Burgos

Para cubrir las necesidades derivadas de la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica, solo se necesita determinación y voluntad de proteger el cuidado de la vida de quienes padecen la enfermedad. En la Jornada sobre el ELA solo había cinco diputados en la sala en la que se celebró la Jornada. El resto, como ironizó el exfutbolista Juan Carlos Unzué, tenían cosas más importantes que hacer.

En el cielo, se oye a las nubes que se están doliendo: ¡Bruuum! De sus arrasados ojos, lágrimas brotan de dolor. Las procesiones de semana Santa por las calles se están mojando, ¡clop, clop, clop! Al paso lo llevan, lo suben, lo pasean... En las bocas de los cofrades un amargo sabor.

“No deben permitir que quien quiera vivir se sienta obligado a morir”. La contundencia de estas palabras resonó en el Congreso durante la celebración de la Jornada sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica y las necesidades de las personas que la padecen. No es alarmismo. Algunos de estos enfermos son invitados a someterse a la eutanasia en lugar de proporcionarles los cuidados que su dignidad exige.

La Semana Santa en España, ni pasa ni puede pasar desapercibida. Este año, sus días días centrales, pasados por agua, para disgusto de cofrades y turistas. Su carácter, eminentemente religioso, se ve resaltado por su gran belleza artística, sin olvidar sus hondas raíces culturales e históricas.

La Fundación de Castilla y León, antes llamada Villalar, adscrita a las Cortes, a menos de un mes del 23 de abril no ha previsto en Villalar ningún acto en memoria de los comuneros. ¿No es esto un ejemplo de autoodio de los gobernantes de la Junta hacia la propia Historia de la antigua Corona de Castilla y de León, donde las ciudades comuneras alumbraron el primer texto de significación constitucional del mundo, la Ley Perpetua de 1520?

Nuestro sistema defensivo o inmunitario se defiende de los elementos extraños. Simplificando mucho, se puede decir, que se defiende de los antígenos, generando anticuerpos. Se puede decir también, que con diferentes armas, ataca a los gérmenes invasores.

San José, el mayor santo de la historia y Patrono de la Iglesia Universal, lo es también de los trabajadores manuales, un referente eximio del varón en la familia. De él, dijo Santa Teresa: “A otros parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas”.

¡Oh amigos, no en esos tonos / entonemos otras más agradables / y llenas de alegría. / ¡Alegría! ¡Alegría! Son los primeros versos del “Himno a la alegría” de Schiller que Beethoven adaptó para incluirlos al final de cuarto movimiento de su Novena Sinfonía, de la que este año se cumple el bicentenario. Una obra cumbre de la música clásica, que se sitúa en el cenit interpretativo junto con la “Pasión según san Mateo” de Bach y el “Messiah” de Haendel.

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, organizó, ¿recuerdan?, el tercer fin de semana de febrero, en Madrid un Encuentro sobre el “Primer anuncio” que, con el lema “Pueblo de Dios unido en la Misión”, reunió en Madrid a más de 700 participantes; un Encuentro que ha sido herencia directa del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, celebrado hace ahora 4 años.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris