El pasado viernes Círculo Rojo celebró la quinta edición sus premios en una gala en la que se recordó el papel de la cultura y se reclamó la importancia que la autoedición merece dentro del mundo editorial. La editorial reunió a más de 1.200 personas en el entre las que destacaron actores como Nerea Garmendia, Juan José Ballesta, Xenia Tostado, Patricia López Arnáiz, Enrique Arce, Jordi Rebellón o las periodistas Beatriz Jarrín y Mar Villalobos. Asimismo, amenizaron la gala la cantante Nerea Rodríguez y la monologuista Sara Escudero que hizo reír a un público entregado, que acompañó a finalistas y ganadores durante el evento.
Tal y como viene ocurriendo en los últimos cuatro años, la gala fue conducida por la periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez y por el actor, Jesús Olmedo que se mostró encantado de regresar a la provincia y alabó muchas de las virtudes de la tierra, al igual que muchos de los galardonados de la noche, que no dejaron escapar la oportunidad de agradecer al equipo de Círculo Rojo y a su director, Alberto Cerezuela el trato recibido a lo largo de todo el proceso de edición.
Al evento también acudieron diversas personalidades del panorama político como la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, el senador del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas o el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat que dio la enhorabuena a Alberto Cerezuela y le alentó a seguir en esa línea, a la vez que le reiteró el apoyo de las administraciones.
Doce categorías fueron las premiadas durante la noche del pasado 8 de febrero. Un palmarés que horas antes de la gala paseó por la alfombra roja de un evento que se consolida como uno de los más importantes dentro del panorama editorial nacional y el que más dentro de la autoedición.
|