Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Que se jodan los viejos

Las multimillonarias subvenciones a los partidos contrastan con los recortes en sanidad o educación
Pedro de Hoyos
lunes, 25 de marzo de 2013, 15:41 h (CET)
Leo, escandalizado, cómo no, las multimillonarias subvenciones que reciben los partidos políticos. Sólo PP y PSOE recibirán cuarenta millones de euros. Y a mí me han quitado la paga extra para ahorrar. Y a mi vecino no le han contratado este año como maestro interino. Y en el pueblo de al lado han reducido el número de médicos. Para ahorrar. Nos toman por tontos porque somos tontos, somos mansos, somos arcilla que adopta la forma que ellos quieren.

Para ahorrar se van a repartir cuarenta millones de euros. Esto es una ofensa a la dignidad de todos los despedidos, es una ofensa a todos los jubilados, es una indignidad a toda la ciudadanía. Cuarenta millones y nuestros ancianos han perdido buena parte e las ayudas a los grandes dependientes. Que se jodan los viejos.

En esto no hay discrepancias, no hay alboroto, no hay esa riña de patio de vecinos que hay en Las Cortes cada vez que el gobierno, sea el que sea, pretende legislar, no, en esto están ambos de acuerdo. Que se jodan los viejos, los funcionarios, los parados, los jóvenes... Que se jodan todos menos ellos mismos.

Y les votamos, qué remedio. ¿Qué remedio? ¿No hay más alternativa?. En España hemos tenido varios bufones, al estilo del francés Coluche o del italiano Beppe Grillo, que no han triunfado. Jesús Gil, por ejemplo, que acabó enfangado en el mismo lodo de la corrupción que pensaba combatir. No sé si alguno de ellos podría poner patas arriba el sistema democrático español, pero una revolución que cambie esta corruptocracia sería deseable. ¿Sería necesario llegar hasta allí o tenemos otros partidos a los que no votamos, culpa nuestra, que pretenden llevar a cabo desde las instituciones democráticas esta labor contra las instituciones democráticas?.

Necesito que en la próxima declaración de la renta me ofrezcan una casilla, como sucede con la Iglesia, para poder negarme a que mis impuestos subvencionen a estos nefastos ladrones vestidos de corbata que desde el escaño sólo son capaces de ponerse de acuerdo en que se jodan los viejos.

Noticias relacionadas

En Abril de 2019, un pavoroso incendio en Notre Dame, la catedral católica más emblemática de Europa, encogió el alma de los parisinos y de millones de ciudadanos del mundo que, creyentes o no, contemplábamos impávidos como el fuego devoraba el templo que representa uno de los símbolos más preciados y significativos de las raíces cristianas de nuestra cultura europea.

Siempre que vemos a alguien agobiado, pretendemos dar con la palabra precisa que le haga sentir bien, una especie de “abracadabra” que espante todos sus males, errando por completo la estrategia porque, si bien el lenguaje es el arma más poderosa que tenemos, en ocasiones es su ausencia y nuestra presencia la que proporciona la calma.

Uno de los episodios más sangrientos de la historia sudamericana, la guerra del Chaco, tuvo como cronista desde Asunción a uno de los más famosos novelistas estadounidenses de la primera mitad del siglo XX: Meredith Nicholson. Nacido en Indiana un 9 de diciembre de 1866, en 1928 Nicholson inició su militancia política del Partido Demócrata, como concejal de la ciudad de Indianápolis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto