Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ley | independentismo | Pedro Sánchez

¿“La ley no basta”?

Suso do Madrid, A Coruña
Lectores
viernes, 28 de febrero de 2020, 09:43 h (CET)

Sánchez ha vuelto a asumir el lenguaje de los independentistas al hablar de conflicto político y empate perpetuo, y al reiterar que “la ley no basta”. En todo caso la ley es el marco imprescindible de cualquier acción política, algo que no se vislumbra en la llamada “Agenda para el reencuentro”. Obviar la Constitución española como marco del diálogo, dar por supuesto que existe un conflicto político, aceptar una mesa bilateral en la que se aborde la autodeterminación, dar vía libre a las embajadas catalanas, inyectar una financión extraordinaria para Cataluña o entregar la educación, son propuestas que pueden contentar temporalmente a los independentistas pero que no abordan la raíz del problema.

Curiosamente Sánchez no ha encontrado tiempo durante su estancia en Barcelona para dialogar con los representantes de más de la mitad de los catalanes, precisamente aquellos que son leales a la Constitución y que sufren cada día las imposiciones del independentismo.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto