Cuarenta y seis años después los dos equipos que marcan la historia del fútbol madrileño volvían a cruzarse en una eliminatoria en la máxima competición. Sin decepcionar. Con toda la actitud puesta en el césped y cada cual a su manera supo meter el miedo al rival. La Champions es otra competición totalmente diferente a la Supercopa, la Copa y la Liga. Sobre todo para el Real Madrid, capaz de sacar lo mejor de sí en su torneo favorito y lavar la pésima imagen que ofreció en los anteriores derbis. Media un abismo en lo que se refiere a actitud por parte de los merengues si comparamos este séptimo choque con los seis anteriores.
Ante el eterno rival desplegaron su mejor juego en las dos terceras partes del encuentro. Encerraron al Atlético en su campo, al que le salvó la diosa fortuna y las meritorias intervenciones de Oblak. Sólo al final del partido los locales pudieron marcar aprovechando alguna contra y jugada a balón parado. En general abusaron de los balones largos a Mandzukic y Griezmann.
Pero con todo... el Atlético aguantó el chaparrón ante la artillería del Madrid. Engrasada, con poco acierto y sin suerte. Especialmente sobresalieron Bale y Marcelo - a quien una amarilla le impedirá jugar la vuelta -. Ambos imposibles de parar para la zaga rojiblanca. Pese a ello, fue la única línea en la que el local superó al visitante. El regreso de James y Modric aumenta notablemente el potencial del vigente campeón, y no les costó en exceso hacerse con el centro del campo junto a Kros. La dupla Gabi - Suárez no respondió ante el dominio absoluto de los blancos la mayor parte del partido. Un gris Ronaldo, pese al elenco de estrellas que lo acompañan, recuerda la excesiva dependencia madridista del luso. Y así resulta mucho más complicado abrir la lata y matar al Atlético. Más cuando el Cholo, ganador de nuevo en su duelo particular con Ancelotti, desde el minuto 1 dio por bueno un empate sin goles. El italiano, desesperado, mandó ingresar a Isco en el tramo final del encuentro, pero esta vez no apareció el duende del malagueño. Como resulta en estas ocasiones pudo ser peor. Una mano salvadora de Casillas a tiro de Suárez en un barullo dentro del área evitó la tragedia.
En una vuelta de infarto. Lo único que queda claro es que no habrá partido de desempate como en el 59. El favorito… El mismo que entonces. Ficha técnica: 0 - Atlético de Madrid:Oblak (3); Juanfran (2), Miranda (2), Godín (2), Siqueira (1); Mario Suárez (1), Gabi(1), Turan (1), Koke (2), Griezmann (1) y Mandzukic (1). 0- Real Madrid:Casillas (2); Carvajal (2), Varane (2), Sergio Ramos (1), Marcelo (3), Kroos (2), Modric (2), James (2), Bale (3), Ronaldo (1), y Benzema (1). Cambios:En el Atlético de Madrid entró Raúl García por Griezmann (min. 73), y Torres por Koke (min.82). En el Real Madrid entró Isco por Benzema (min.72), y Arbeloa por Carvajal (min.84). Árbitro: Milorad Mazic (2) (serbio). Amonestó con amarilla a Mandzukic (min.55), Raúl García (min.80), Sergio Ramos (min.80), Mario Suárez (min.83) y Marcelo (min.88). Mario Suárez y Marcelo se perderán la vuelta por acumulación de tarjetas.
Incidencias: Ida de los cuartos de final de la Champions. 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Césped en buenas condiciones.
|