El Atlético inició una de las temporadas más históricas de sus 114 años de historia, con uno de los tropiezos más sonados de los últimos años. 95 minutos de liga han bastado para que se enciendan todas las alarmas por el juego, la inefectividad rojiblanca y accidentada conclusión del choque contra el Alavés. Pellegrino acudió con los suyos al Calderón con las ideas muy claras: conseguir un punto. Las claves para el exitoso regreso del club de Gasteiz a Primera fue la renuncia al ataque como planteamiento, la tenacidad en que sus jugadores no perdieran la posición, y por supuesto: la fortuna. Receta clásica de un club modesto que busca sumar en el Vicente Calderón. El conjunto vasco sin cometer excesivas faltas, frenó a los rojiblancos y puso la guinda en el 95 con el bello tanto de Manu García. Los recién ascendidos sudarán para permanecer en la categoría, pero desde luego en la primera jornada no mostraron complejos en uno de los campos más complicados a domicilio.
Se aprovecharon sin duda de la dependencia que tiene el Atlético de Griezmann. Los colchoneros salvo por la clara oportunidad desperdiciada por Gameiro en el minuto 35, durante dos terceras partes del partido no asustaron a los visitantes.
Apostó el Cholo de inicio por la dupla ofensiva, con Carrasco y el exsevillista. Sin el candidato al Balón de Oro en la convocatoria, la suplencia de Fernando Torres pronostica que el concurso del 9 esta campaña a priori se presenta más complicada que la anterior. Aunque el ariete le seguirá dando dolores de cabeza a Simeone. El emblema rojiblanco piso el césped tras el descanso para terminar convirtiéndose en el mejor. Provocó el penalti que transformó Gameiro, dio una asistencia que hubiera transformado en gol Godín en los inicios de su carrera, y estrelló el esférico en el palo a 20 minutos del final. Razones suficientes para luchar por la titularidad.
No le faltará competencia. El técnico local quemó todas sus naves en los 60 primeros minutos con la entrada de Gaitán, pero el otro fichaje estrella tampoco tuvo su día y confirmó que el Atlético sigue con las mismas dificultades ofensivas que en la 2015/16. Carrasco, Correa, y Torres aportaron el dinamismo esperado… pero no definieron.
Ni siquiera el penalti de Laguardia, transformado por Gameiro en el 93 - minutos después de desperdiciar otra oportunidad clamorosa en boca de gol-, sirvió para responder a las expectativas de esta primera jornada. Los colchoneros afrontan el Campeonato Nacional de Liga con todo a favor sin previamente haber traspasado a sus mejores futbolistas de la 2015/16, y sin especulaciones en las ruedas de prensa: aspiran al Oro y no al Bronce en todas las competiciones. Pese a que esta temporada los rojiblancos se despedirán la sede social en la que cosecharon los mayores éxitos desde la fundación del club, y la historia ayuda a ganar encuentros… Entrado el siglo XXI no basta ni contra un recién ascendido. Ficha técnica: 1-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (2), Savic (2), Godín (2), Filipe Luis(2); Saúl (2); Gabi (2); Tiago (1); Koke (2), Carrasco (2) y Gameiro (1).
1-Alavés: Pacheco (2); Kiko F. (2), Alexis (2), Feddal (2),Raúl García (2), Ibai (2), D.Torres (2); Manu (3); Edgar (2), Krsticic (2) y Toquero (2).
Goles: 1-0. Gameiro (p) (min.94). 1-1. Manu (min.95).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Fernando Torres (3) por Tiago (min.46), Gaitán (0) por Gabi (min.57) y Correa (1) por Carrasco (min.71). En el Alavés: Laguardia (0) por Feddal (min.20), Camarasa (2) por Krsticic (min.63), y Santos por Toquero (min.78).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Murciano) (2). Amonestó a Edgar (min.87), Ibai (min.88), y Manu García (min.89).
Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 1 de la Liga Española.
|