Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

Política y fútbol

Me sorprende el silencio que existe en el PSOE respecto a qué diputado será el que defienda la abstención
José García Pérez
lunes, 17 de octubre de 2016, 00:27 h (CET)
Tal vez debí haber cambiado el título de este “copo” para poner con mayúsculas la palabra “fútbol”; pero bueno, vamos a dejarlo tal cual no sea que se enfaden los forofos de la “cosa pública”.

Viene este intento de columna a mi pasión por el Sevilla FC desde que me incorporé a la Península procedente de Melilla, y mira por donde el menda fue a instalarse en Dos Hermanas viendo por primera vez fútbol de 1ª División, y además gratis porque en el equipo palangana jugaban dos íntimos amigos melillenses, Payá y Pepillo, que me pasaban de “barakalofi” por lo que antiguamente se conocía como “entrada de oficio”; vamos, que si ambos hubiesen jugado en el monárquico Betis sería hoy un furibundo bético intentando poner algún que otro pero a los seis goles que el Madrid de Florentino le endosó el pasado sábado.

Me sorprende el silencio que existe en el PSOE respecto a qué diputado será el que defienda la abstención socialista a la investidura de Mariano Rajoy; es cierto que existe un rumor que coloca a Hernando, portavoz de grupo parlamentario durante el mandato del señor NO, como el elegido para tan ingrata labor por aquello de “aparta de mi este cáliz”, aunque si es necesario tal sacrificio irá al degolladero por aquello de la siempre necesaria manduca.

Ese silencio, quebrado por las plegarias de Iceta, flamantemente elegido secretario del depauperado Partido Socialista Catalán, reclamando un NO rotundo y orondo al ilustre gallego en funciones, ese silencio, decía, se parece en demasía al que las cavernas mediáticas dedicadas al deporte mantienen con el Sevilla FC al que dedican, como prestado o haciéndole un gran favor, tres o cuatro minutos y de ellos, algunos, con un sutil cachondeo a su entrenador Sampaoli.

No deben olvidar los Manolos, COPE y SER, y demás personas que nos ayudan a dormir, que el Sevilla FC está a un punto de los dos equipos representantes de Madrid y supera en uno al Barça; además, junto a ellos está compitiendo en la Champions League y, por cierto, no lo está haciendo nada mal.

Que sí, que ya sé que los otros tienen más seguidores y son mejores; aunque el próximo domingo los del Cholo podrían perder en el Sánchez Pizjuán, o no.

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto