Atos anuncia el lanzamiento de Atos Cloud Backup para AWS, una solución de protección de datos totalmente gestionada que utiliza Dell PowerProtect Data Manager en la nube y Dell APEX Protection Storage. Esta solución protege todas las cargas de trabajo de AWS y permite la réplica de datos de varios proveedores locales y en la nube para la recuperación ante inconvenientes o copias adicionales de los entornos de copia de seguridad de los clientes
Dado que las nubes públicas albergan un volumen cada vez mayor de datos confidenciales, es crucial implementar medidas de protección de datos para evitar su pérdida y garantizar que permanezcan seguros y recuperables. Las organizaciones que trasladan cargas de trabajo a la nube pública mientras gestionan infraestructuras complejas de nube híbrida necesitan una solución de copia de seguridad y recuperación ante desastres que satisfaga sus necesidades en constante expansión y que siga siendo rentable.
Esta solución ofrece varias opciones para la réplica de datos en la nube u otras ubicaciones, protegiendo a las organizaciones contra la pérdida de datos y permitiendo el despliegue de planes de recuperación ante desastres, gestionado de forma centralizada desde un punto de entrada. Atos Cloud Backup para AWS automatiza el despliegue de Dell PowerProtect Data Manager y Dell APEX Protection Storage en AWS, ahorrando tiempo y minimizando la complejidad.
Atos gestiona la infraestructura, mientras que los clientes realizan la copia de seguridad de sus servidores a través de una única interfaz para entornos en la nube y locales con supervisión e informes automatizados para una toma de decisiones fundamentada, con menos tiempo y esfuerzo. Atos combina PowerProtect Data Manager de Dell en AWS y Dell APEX Protection Storage con servicios totalmente gestionados para la plataforma AWS, proporcionando una experiencia integral y cohesiva.
Al centralizar el control, mejorar la seguridad y aprovechar el poder de AWS y Dell Technologies, proporciona a las empresas un enfoque fiable y escalable para la protección de datos, ya sea para la recuperación ante incidentes, el cumplimiento de la inmutabilidad de los datos o la eficiencia operativa. Cumple con las últimas legislaciones DORA y NIS2.
Atos Cloud Backup forma parte de la línea de negocio de cloud e infraestructura híbrida de Atos y está disponible para AWS en Atos CloudCatalyst. Esta oferta de su porfolio totalmente gestionada proporciona entornos y operaciones en la nube estandarizados, seguros y conformes. Atos CloudCatalyst incluye la solución de Landing Zone gestionada de Atos, que aprovecha los servicios nativos de la nube AWS Landing Zone Accelerator y Control Tower para ofrecer una plataforma preparada para la soberanía, altamente segura, totalmente automatizada, escalable y resiliente, adaptable a las limitaciones de soberanía regional.
|