Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Real Madrid | Atlético de Madrid

Goleada clásica del Madrid (0-3)

Triplete de Cristiano Ronaldo
José Luis Torremocha
sábado, 19 de noviembre de 2016, 23:19 h (CET)

Fotonoticia 20161119224212 805 0 0 0 0 bg333333

El último derbi de la historia de la liga resultó similar a los habituales previos a la llegada de Simeone. Sin fluidez en el juego, ni buen fútbol; y con las mejores habilidades y faltas de respeto de su estrella… el Madrid doblegó al Atlético. Con una sensacional noche de Cristiano Ronaldo, regular en su rendimiento deportivo en los derbis como el comportamiento, e inmadurez desde su fichaje por los blancos. Eso sí: el club rojiblanco no es el mismo de la travesía en el desierto en la que se mantuvo 14 años sin ganar a los blancos. Lo que les otorga todos los méritos al primer equipo del campeonato español.


Los de Zidane tuvieron claro el planteamiento. Con Lucas Vázquez como principal novedad, buscaron primero la posesión. Modric e Isco supieron no sólo mantenerla, también mover al equipo correctamente; y buscar la salida a la contra. El malagueño demostró la clase que atesora durante todo el encuentro, realizando su mejor partido de la presente campaña. Leyendo a la perfección y dando la puntilla a los locales en el último gol del choque.


A los 12 minutos pudieron adelantarse los blancos con un testarazo de Cristiano Ronaldo a bocajarro, que repelió sensacionalmente Oblak. Diez minutos más tarde el cancerbero no tuvo la fortuna de atajar el esférico que rebotó en la barrera atlética, tras el potente disparo del siete portugués. Eran los primeros avisos a Simeone, quien no encontró la clave. Repitió el mismo mismo once del partido contra el Bayern en Champions, con Fernando Torres de inicio en lugar de Gameiro, para poner más intensidad en el césped y la grada.

No le faltó entrega en ningún momento a los rojiblancos. Capaces de encerrar en el área merengue y hacer méritos para empatar hasta el minuto 70. Pero cuando un despeje de cabeza de Varane en campo madridista termina en penalti: la sentencia está firmada. Savic falló en calcular la distancia en despeje del defensa francés; y la pena máxima no la desperdició Ronaldo. Tampoco la finalización tras una gran jugada de Isco, y Bale. Contraataque de libro para que el portugués lograra el triplete.


El Real Madrid desactivó a Griezmann y Carrasco, y cuando eso sucede los tantos rojiblancos no llegan. La entrada de Correa y Gameiro a 30 minutos de final, no metió en el encuentro a los colchoneros.


La derrota deja a los rojiblancos a nueve puntos del líder, y con el golaverage prácticamente ganado por los blancos.Con el pinchazo del Barça y un mundo por jugarse, el conjunto merengue sin duda es el máximo favorito a levantar su liga 33. Dura losa para los rojiblancos en este fin de año, con la clasificación de la Champions en el bolsillo, finalizará la temporada con aspiraciones de remontada. Fieles a la historia rojiblanca, y a la del Vicente Calderón.



Ficha técnica:



0-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran(1), Savic (0), Godín (1), Filipe Luis(3); Carrasco (1), Gabi (1); Saúl (1) , Koke (2); Griezmann (1) y Fernando Torres (1).


3-Real Madrid: Keylor Navas(3); Carvajal (3), Varane (3), Nacho (3), Marcelo (3); Modric (3), Kovacic (2), Isco (3); Lucas Vázquez (2), Cristiano Ronaldo (3); y Bale(2).


Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (min.22), 0-2 Cristiano Ronaldo (p) (min.71), y 0-3 Cristiano Ronaldo (min.77).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gameiro (1) por Fernando Torres (min.60), y Correa (1) por Gabi (min.60). En el Real Madrid: Benzema (s.c) por Lucas Vázquez (min. 78), James (s.c) por Cristiano Ronaldo (min.83), y Asensio (s.c) por Cristiano Ronaldo.


Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) (2). Mostró tarjeta amarilla a Gabi (min.25), Koke (min.62), Godín (min.70) y Lucas Vázquez (min.78).


Incidencias: 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 12 de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto