Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El relajo casi mata al Atlético (2-3)

Livaja y Mateo marcaron los goles canarios
José Luis Torremocha
martes, 10 de enero de 2017, 23:18 h (CET)

Fotonoticia 20170110232329 805 0 0 0 0 bg333333

Los rojiblancos vivieron su segunda noche de trámite en la Copa, esta vez ante un Primera. Sin victoria, ni belleza, y un excesivo relajo cuando el partido expiraba que causó la victoria de Las Palmas. Y eso que Simeone salió de inicio con varias vacas sagradas: Godín, Koke, Juanfran -nuevamente de interior derecho -, y Griezmann. El buque insignia colchonero, volvió a marcar, y ganó en confianza de cara al arco. Lo hizo a pase de Gaitán, regular y brillante en el torneo del KO, quien según avanza la temporada llama con más fuerza a las puertas de la titularidad.


Previo al tanto del francés, Livaja, y Tana en la primera parte pudieron animar la eliminatoria, pero marraron;y pese al tanto de bella factura marcado por el croata a treinta minutos del final: las opciones de los pupilos de Quique Setién resultaron escasas. Las Palmas, acudieron al Calderón muy conscientes que su torneo es otro, y se agarraron al azar que trae el fútbol más que a buscarlo. Livaja, sobresaliente, podrá presumir de un doblete en el Vicente Calderón y a domicilio. Hoy por hoy, al alcance de los elegidos. Mateo, con el gol final, dio la posibilidad de soñar a los canarios en tiempo de descuento. Los rojiblancos cuando bajan la intensidad, caen en barrena, lujo que no se pueden permitir ni en las eliminatorias a priori resueltas.


Contribuyó sin duda Ángel Correa a los mejores minutos locales, jugador que en fechas anteriores no aprovechaba la titularidad, para explotar todas sus virtudes; y además con el premio del gol. Le costará de igual manera abandonar el rol del futbolista eléctrico al que recurrir con fines de remontada. Vrsalko y Juanfran, demostraron de nuevo su compatibilidad por el flanco derecha; y volvieron a ofrecer una interesante mezcla de consistencia, y rendimiento ofensivo. El alicantino, a sus 32 años se afianza en la posición de interior, demarcación por la que fue contratado en el Atlético y desde la que ahora pretende continuar alargando su leyenda.


A dos jornadas del fin de la primera vuelta, aunque lejos del Real Madrid; el Atlético puede consolidar los objetivos propios de la mitad del campeonato. Sin alejar por completo las dudas. Dependerá en buena medida del acierto de Griezmann, y el rendimiento en la zaga. Muy poco acertada ayer. Ni Betis, ni Athletic le pondrán las pocas dificultades de Las Palmas, ayer, y difícilmente los de Simeone repetirán la mala imagen.




Ficha técnica:


2-Atlético de Madrid: Moyá (1); Vrsaljko(2), Godin (1), Giménez (1), Lucas(1); Juanfran (2),Saúl (1), Koke (1), Gaitán (2); Correa (2) y Griezmann (2).

3-Las Palmas: Raúl Lizoain(1); Macedo (1), Daniel García (1), Ayathami (1), Hélder Lopes (1); J. Castellano (1), Mateo García (3), Tana (1), Hernán (1), Momo (1); y Livaja (2).

Goles: 1-0 Griezmann (min.48), 1-1 Livaja (min.57), 2-1 Correa (min.61), 2-2 Livaja (min.89), y 2-3 Mateo (min.92).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gabi (1) por Lucas (min.46), Fernando Torres (1) por Griezmann (min.68), y Keidi por Correa (min.77).En Las Palmas: Montoro (1) por Lemos (min.24), Lemos (1) por Michel (min.61), y Jonathan Viera por Momo.

Árbitro: José María Sánchez (Colegio murciano) (0). Mostró tarjeta amarilla a Correa (min.34), Lucas (min.44), y Gabi (min.68).

Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Octavos de final de la Copa.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto