Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Viajando por las emociones | Coaching

Vida feliz = Vida saludable

Por lo tantos es imprescindible que aprendamos a mantener la positividad en nuestra vida ya que nuestra felicidad depende de ella
José J. Rivero
martes, 7 de marzo de 2017, 00:10 h (CET)
Cuando echamos una mirada a nuestra sociedad observamos que las personas vivimos con más ansiedad y depresión que con alegrías y momentos de felicidad. Tantas responsabilidades nos ahogan y nos trasladan a una vida cargada de estrés. Eso nos lleva a que no prestamos atención a la vida a no experimentarla con vitalidad.

Nos movemos entre la ansiedad y la melancolía y si alguien nos informa plantea que salgamos de esa rutina, dura en la que vivimos, las personas se sienten perdidas, con miedo, llegan a desconfiar de la vida sin ocupaciones y con menos responsabilidades. Es curioso cómo nos estresamos hasta con el ocio cotidiano e incluso podemos llegar al extremo de desconfiar de las personas que se toman la vida con cierta parsimonia y se siente alegre. Parece que les recrimináramos por no entender que la vida es seria, dirían algunos. Tanto es así que incluso hemos adoptado términos relacionados con la seriedad para hablar de “cosas serias” como decimos en muchas ocasiones. Pensamos que la alegría y lo trascendente en nuestra vida están reñidos.

Sin embargo optamos y deseamos como es lógico y natural por una vida saludable, sin darnos cuenta que los estudios dentro de la psicología nos plantean que si nos comprometemos a llevar una vida más optimista y feliz eso repercute directamente sobre nuestra salud, e incluso al mismo tiempo nos permite ampliar nuestro campo de posibilidades vitales, nos nutre de una vitalidad transformadora en todos los ámbitos de nuestra vida.

Por lo tantos es imprescindible que aprendamos a mantener la positividad en nuestra vida ya que nuestra felicidad depende de ella. Debemos de aprender a potenciar las emociones positivas, ahora más que nunca para sobrellevar tanta amargura diaria que nos conduce a la tristeza. Por tanto necesitamos ser positivos porque nos transforma y nos hace diferentes.

Las vivencias emocionales gratas y agradables Emociones agradables que parten de la esperanza, de la inspiración o la alegría nos abren un campo de posibilidades, no solo por la transformación y recompensa biológica que producen en nosotros, vinculadas a las endorfinas, la dopamina o la serotonina, sustancias todas ellas que inciden sobre nuestro grado de felicidad. Sino que a medida que le ganamos la batalla a la negatividad cambiamos nosotros e influimos sobre el entorno que nos rodea.

Potenciando por tanto nuestro pensamiento creativo e integrador, concepto fundamental a la hora de encontrar soluciones a situaciones vitales difíciles. Sino que además nos hace que generemos compromiso con nuestra propia vida.

Sin duda la positividad, la vida positiva nos traslada a un mundo que interpretamos como más expansivo y que nos aporta más opciones de ser felices y crecer como personas.

Noticias relacionadas

En el entorno empresarial, la dinámica de grupo es crucial para alcanzar los objetivos organizacionales. Sin embargo, es común que surjan conductas difíciles de manejar dentro de los equipos, lo que puede afectar la productividad y el ambiente de trabajo. Vamos a explorar algunas de las conductas más comunes que los miembros problemáticos pueden mostrar, así como estrategias prácticas para abordarlas y mejorar la dinámica grupal.

El ruido es uno de los problemas más comunes en los hogares modernos, especialmente en zonas urbanas donde el tráfico, las obras y las actividades vecinales pueden perturbar la tranquilidad. Según datos de la OMS, el ruido excesivo afecta la calidad del sueño, aumenta el estrés y puede tener consecuencias negativas para la salud mental. Afortunadamente, existen estrategias prácticas y accesibles que pueden ayudar a reducirlo de manera efectiva.

Ana regenta una pequeña tienda familiar que heredó de sus padres. Durante años, el negocio marchó bien, pero los cambios en las preferencias de los clientes y la creciente competencia online comenzaron a afectar las ventas. En lugar de rendirse, Ana decidió invertir en la formación de su equipo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto