Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Manchester United | Europa League

La Copa que Mourinho no quería ganar le servirá al United para jugar la Champions

"Si ganamos esta competición sería una gran decepción"
Redacción
jueves, 25 de mayo de 2017, 09:41 h (CET)

La victoria del Manchester United de Jose Mourinho ante el Ajax de Ámsterdam en la final de la Europa League (0-2), el trofeo que el técnico luso dijo en 2013 que no quería ganar, ha dado el billete a los 'red devils' para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.


El equipo inglés, que ha conseguido este miércoles el último título europeo que le quedaba por añadir a sus vitrinas, terminó la Premier League en sexta posición. Los de Mourinho quedaron a seis puntos del Arsenal, que se clasificó para jugar la Europa League la próxima campaña, lo que les dejaba con la final de dicho campeonato como única baza para luchar por una competición continental el curso que viene.

Para más inri, es la competición que el entrenador portugués no quería ganar la que le permitirá disputar la 'Champions', un trofeo que ha levantado dos veces, con el Oporto y con el Inter de Milán. Esas declaraciones las hizo en el año 2013, cuando su antecesor en el Chelsea, Rafa Benítez, se hizo con el segundo título continental más importante a nivel de clubes.

"No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esta competición sería una gran decepción. No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competición para mis jugadores", afirmó el de Setúbal.


La Europa League servirá, por tanto, como salvación a una temporada de contrastes en el Manchester United. Los de Mourinho han escalado hasta lo más alto en la segunda competición continental más importante a nivel de clubes, pero han completado una participación en la Premier que ha estado muy lejos del nivel deseado.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto