Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Liga de Campeones

Real Madrid - Olympique: Prueba de nivel ante el Lyon (mar, 20:45)

Mourinho vuelve al banquillo tras cumplir su sanción europea de tres partidos
Pablo Primo
lunes, 17 de octubre de 2011, 20:42 h (CET)
Un nuevo triunfo blanco dejaría la puerta de octavos medio abierta / Lass, lesionado, se cae del equipo que venció al Betis en Liga / Higuaín y Gomis se citan ante el gol

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Olympique de Lyon: Lloris; Reveillere, Kone, Cris, Cissokho; Fofana, Gonalons, Gourcuff, Bastos; Briand y Gomis.

Datos: Estadio Santiago Bernabéu. Martes, 18 de octubre de 2011 a las 20:45 horas. Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Retransmitido por GolTv
Madrid

Sin apenas tiempo para digerir la goleada liguera ante el Betis (4-1), el grupo de Mourinho se dispone a disputar su tercer partido de la Liga de Campeones en lo que va de curso. Esta vez la entidad del rival sube un grado más y la fuerza francesa pondrá a prueba las habilidades del veloz y vertiginoso conjunto español. Se trata del Olympique de Lyon, un clásico continental que intentará robar los primeros puntos de Chamartín.

No será una empresa fácil para los galos de Remi Garde, el preparador francés, ya que la maquinaria madridista que parecía oxidada hace solo un par de semanas ha encontrado el engranaje perfecto en las botas de Xabi Alonso, la destreza de Casillas y el olfato de Higuaín. Tres piezas básicas que junto al siempre incombustible Cristiano Ronaldo han sellado la paz definitiva en los aledaños del Santiago Bernabéu.

Un rival más serio
Los merengues han salido a flote olvidando los percances ante el Levante y el Racing, acribillando desde entonces a Rayo, Ajax, Espanyol y Betis, rivales peligrosos pero sin la enjundia del Lyon. 17 goles a favor para callar toda crítica y de paso apuntalar una defensa insegura, sin la intensidad de antaño pero que poco a poco ha vuelto a construir el muro delante de Casillas. La vuelta de Pepe, la sobriedad de Ramos y el oficio de Arbeloa se mostraron en Liga y ahora deberán hacer lo propio en Europa.

El Lyon sigue siendo un bloque fuerte a nivel defensivo, disciplinado y bien organizado, que buscará pertrecharse bien atrás, para intentar sorprender a la contra. Su técnico recupera a dos piezas claves como el veterano defensa brasileño Cris y el talentoso centrocampista Gourcuff, mientras que arriba cuenta con el peligro del goleador Gomis. Solo la baja de Lisandro López merma las opciones francesesas de rascar algo en la capital española.

Khedira o Coentrao
Sin Lass, lesionado en el bíceps femoral, Mourinho dará entrada al alemán Khedira o al portugués Coentrao al lado de Alonso. Es una incógnita como quién descansará de los cuatro atacantes. Todo indica que Benzema empezará en el banquillo y Kaká podría entrar en la rotación para dar paso al eléctrico Di María, y liberar a Ozil, 'apagado' en los últimos encuentros.

El Real Madrid aspira a dejar prácticamente sellado el pase a octavos de final de la 'Champions' ante su clásico rival de los últimos años al que sólo ha ganado en una de las ocho veces en que se han enfrentado. José Mourinho, que vuelve al banquillo en la competición continental tras cumplir sanción, solo piensa en sellar la clasificación de octavos y confirmar las buenas sensaciones que el equipo ha dejado en los últimos duelos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto