Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Liga de Campeones

Real Madrid - Dinamo Zagreb: Rotaciones para ser primero (mar, 20:45)

Un Madrid eufórico necesita un punto ante el débil conjunto croata para acabar líder
Pablo Primo
lunes, 21 de noviembre de 2011, 19:05 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Lass, Albiol, Varane, Coentrao; Khedira, Sahin, Granero; Callejón, Altintop e Higuaín.

Dinamo Zagreb: Loncaric; Ibáñez, Tonel, Alispahic, Cufre; Leko, Badelj, Calello, Kovacic; Beqiraj y Rukavina.

Árbitro: Alan Kelly (Irlanda)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 22 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE.

El Real Madrid, lanzado en Liga y Liga de Campeones, quiere prolongar su dulce momento conquistando su duodécimo triunfo consecutivo ante la 'cenicienta' de su grupo, el Dinamo Zagreb, con José Mourinho midiendo esfuerzos al apostar por rotaciones para certificar el primer puesto de grupo.

Con el pase a octavos de final logrado con una imagen de poderío, con pleno de triunfos en las cuatro jornadas, el Real Madrid quiere obtener el primer puesto de forma matemática ante un equipo que aún no ha marcado en Europa.

Sahin, desde el inicio

Llegar con los deberes hechos a las dos últimas jornadas permite rotar a José Mourinho. La competición en la que menos pensaba hacerlo se convierte en un escenario propicio para que Nuri Sahin disfrute de su primera titularidad. El técnico portugués dará descanso a Xabi Alonso, ante lo que se avecina, y entrega por un día el mando al centrocampista turco, que necesita minutos de competición recuperado de sus lesiones de rodilla.

Donde más cambios tiene que hacer es la línea defensiva. Una contractura de Arbeloa y una sobrecarga muscular de Marcelo les dejan fuera junto a Carvalho. Si Mourinho sigue sin mover a Sergio Ramos, será 'Lass' Diarra quien cambie su posición para jugar en el lateral derecho. Mientras que el regreso de Coentrao solventa el problema en el lateral izquierdo. Kaká y Di María completan el parte de bajas y dejan la opción de un puesto a Callejón y Altintop. En punta le toca el turno a Gonzalo Higuaín, suplente en Mestalla, y el que siempre quiere jugar todo es Cristiano Ronaldo que buscará aumentar su número de goles en una buena temporada.

Mal en Europa

El Dinamo Zagreb, que juega cada vez mejor en el campeonato nacional y el domingo ganó en Split por 0-3, es colista de grupo y aún no ha marcado en Europa. Espera lograrlo en un escenario emblemático como el Santiago Bernabéu. El técnico de los croatas, Krunoslav Jurcic, adelantó que intentará enfrentarse al Real Madrid con un equipo reforzado en el centro del campo, y que no se centrará en la defensa dado que no le valió el "búnker" ante el Olimpique de Lyon, cuando recibió cuatro tantos en la tercera jornada. "Necesitamos poseer la pelota y una máxima agresividad en ese sentido", reveló Jurcic.

El técnico tendrá algunas dificultades en defensa, dado que Josip Simunic sufre una lesión muscular, y será reemplazado con gran probabilidad por el experimentado argentino Leandro Cufre. Tampoco podrá actuar por lesión Sime Vrsaljko, mientras que regresará al juego Mehmed Alispahic, después de tres meses de pausa por una complicada rotura del brazo. Tan solo existe un precedente de enfrentamiento entre Real Madrid y Dinamo Zagreb, el pasado 14 de septiembre, cuando el conjunto madridista venció a domicilio con gol de Ángel Di María superando la expulsión de Marcelo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto