Para Rajoy los integrantes de su nuevo Gobierno deben cumplir al menos dos requisitos : su afiliación al Partido Popular y poseer, - o estar a punto de ello-, la tarjeta del Imserso . Eso es al menos lo que parece tras el nombramiento de los 13 ministros que, desde este mismo miércoles, se ocuparán de las diferentes carteras para los que se les ha designado durante los próximos cuatro años.
Se trata de un Gobierno de cana en pelo con una media de edad de más de de 55 años con los que, a primera vista, poco se identifica gran parte de los jóvenes, y no tan jóvenes, de este país que está en situación de desempleo percibiendo al nuevo Gobierno del Partido Popular más cercano a los grandes empresarios y los bancos dejando a la sociedad media de este país de lado.
Entre los ministros , destaca Soraya Sáez de Santamaría que a sus 40 años (la más joven de este Gobierno) se ocupará de la Vicepresidencia Primera del Gobierno . Su nombramiento como mano derecha de Rajoy no ha sido ninguna novedad ya que todas las quinielas colocaban a la vallisoletana en uno de los cargos relevantes del nuevo Gobierno.
El nombramiento de Alberto Ruiz Gallardón, Cristóbal Montoro, Ana Mato, Miguel Arias Cañete o Ana Pastor tampoco ha sido ninguna sorpresa, sí el resto de nuevos ministros. A buen seguro ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad ha llegado un día antes a casa de algunos de ellos .
Cuestiones a parte, esperemos que Mariano Rajoy junto a sus nuevos ministros encaminen al país hacia una mejor situación económica y si no… si no, siempre les quedara hacer excursiones fuera de temporada, como en el Club de los 60 .
|