Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El crisol | Crisis | Recortes

Nos tienen acojonados

Lo de “si no hay recortes, no hay empleo” es una forma de meternos el miedo en el cuerpo para justificar sus torpes medidas económicas
Pascual Mogica
martes, 31 de enero de 2012, 07:52 h (CET)
La verdad es que estamos entrando en un acojone colectivo cada vez que escuchamos decir a Rajoy y a los suyos aquello de que “si no hay recortes, no hay empleo”. Evidentemente esta coletilla o muletilla, como la queramos llamar, siempre la añaden para hacernos “tragar” todos los recortes, ajustes y componendas, yo les llamo palos de ciego, para intentar salir de la crisis o para eso tan famoso ya de que “hay que reducir el déficit” que los españoles no entendemos muy bien pero que si sabemos lo que es estar sufriendo un déficit galopante en nuestra modesta pero angustiosa economía doméstica.
   
Lo de “si no hay recortes, no hay empleo” es una forma de meternos el miedo en el cuerpo para justificar sus torpes, eso salta a la vista, medidas económicas, pero eso ya no cuela. Ni con los recortes llevados a cabo por Zapatero y ahora por Rajoy, se ha creado empleo. Hasta los parvulitos saben que para conseguir este fin hay que hacer que la gente disponga de dinero y que ese dinero circule para potenciar el consumo, eso lo sabe hasta el tonto del pueblo, pero con la actitud de la banca, por cierto, me gusta Botín, es un “todo terreno”, cuando gobernaba Zapatero decía que el Gobierno lo estaba haciendo bien y ahora que lo hace Rajoy, dice también que el Gobierno lo está haciendo muy bien, deduzco que lo estará haciendo bien para el sector bancario, muy “inteligente” este Botín, esto justifica porque la familia Botín se “puso” las botas desde hace ya bastante tiempo, pero a lo que iba, si hay dinero hay consumo y si hay consumo hay empleo, pero si a la actitud nada cooperante de los banqueros le añadimos los “aumentos” del 0,5 a los salarios, los que no se quedan congelados, aunque “tiesos” nos vamos a quedar todos, bueno todos menos lo que tienen “pasta” que los hay, y el 1% a las pensiones, que por cierto demuestra el buen sentido del humor de la patronal, de los sindicatos y del Gobierno porque imagino que este porcentajes de aumento son una broma trufada con una enorme dosis de cachondeo, con estas miserias es evidente que el consumo no puede aumentar, al contrario, aún se reducirá más y por tanto lo que aumentará será el desempleo y no el empleo. Se decía que 2012 sería el año en que aumentaría el empleo y los últimos datos de la EPA hechos públicos hace pocos días, nos dan un aumento del desempleo bastante significativo situándolo en 5.300.000 desempleados. Ante esto cabe preguntar que donde está el plan que Rajoy daba a entender que tenía para crear empleo, pero yo creo que tal plan nunca se ha escrito en un papel.

Está claro que no había, ni hay, plan, lo que si hubo y hay es mucha demagogia, mucho populismo y mucha manipulación a los ciudadanos. La verdad es que los españoles estamos hechos un lío. No acertamos a entender, la inmensa mayoría, lo que es la “prima única”, si es tener una sola prima en el plano familiar o qué, ni tampoco sabemos lo que es “cumplir con el objetivo del déficit”. Estamos como aquella persona que asistía por primera vez a un partido de futbol, cuando de pronto un defensa despeja un balón dándole a este espectador en sus mismos “morros”, a su lado otro espectador se puso a gritar: ¡Corner! ¡Ha sido corner! Ante lo cual el que recibió el balonazo dijo a voz en grito: ¡Donde está corner! ¡Si lo pillo me voy a cagar en su p… madre!

Noticias relacionadas

El hecho de que existan hoy entre la población gitana tasas de pobreza o abandono escolar tan superiores a la media no es producto de la fatalidad, sino de una discriminación que genera marginalidad, y ésta, a su vez, alimenta los prejuicios que perpetúan la exclusión del Pueblo Gitano.

Los humanos, con frecuencia, nos desanimamos por lo que no somos y quisiéramos ser; por el amor que quisiéramos dar, y ofendemos; incluso por la palabra de consuelo que es mal recibida y, en vez de consolar, aumenta pena a la pena; por nuestras meteduras de pata con la mejor intención del mundo.


El estado de salud del Papa Francisco es preocupante, pero no es lo más grave que está ocurriendo en la Iglesia Católica. En cuanto al orden político, ya no pueden establecer más leyes que provoquen la ira de Dios; ha llegado al súmmum. Esto se acaba, parece que ya no hay remedio, pero debe ocurrir para que se vea que Satanás no es el fin ni el triunfador.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto