MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Vox acusó este lunes a la ya exvicepresidenta tercera del Gobierno Teresa Ribera de estar implicada en la "trama criminal" del 'caso Koldo', además de responsabilizarla por las víctimas de las inundaciones en Valencia y criticar su gestión en materia climática.
Según informó Vox, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, realizó estas declaraciones durante una visita a Alicante, donde se reunió con el nuevo comité de su formación en esta provincia, presidido por Eduardo Gutiérrez.
Garriga sostuvo que Ribera "es responsable de los muertos de Valencia, por no haber hecho nada para prevenir ni después de la tragedia". También censuró su "fanatismo climático" y destacó su relación con el "entramado criminal" del 'caso Koldo'.
El dirigente de Vox criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya salido "a defender y a hablar bien" de Ribera, cuando "tenía que haber sido destituida desde el minuto uno" y no nombrada comisaria europea "gracias al Partido Popular Europeo".
DENUNCIA DE ABANDONO
Asimismo, el secretario general de Vox denunció la situación en Valencia, donde casi un mes después de la riada "las labores de reconstrucción ni siquiera han empezado", mientras los voluntarios realizan "las labores que la Administración tendría que haber liderado".
Cuestionó la ausencia del presidente del Gobierno en la zona afectada: "¿Dónde está el presidente del Gobierno?, ¿dónde está toda la fuerza del Estado?", afirmó, al tiempo que lamentó que esté "probablemente, paseándose sobres".
Vox aseguró que continuará "liderando la oposición" y todas las causas contra el entorno de Sánchez, incluido el "familiar", hasta que "caiga el peor presidente del Gobierno de nuestra historia reciente".
Garriga indicó que su partido "no va a contribuir a la ceremonia de la confusión para despistar a los españoles" ni a "desviar el foco de lo que estamos padeciendo: una organización criminal que ha tomado el poder desde Moncloa".
|