MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La aplicación Pensumo de Ibercaja, que permite aportar a un plan de pensiones del banco por compras, registra en los dos primeros meses de actividad una aportación media de 1,5 euros por compra.
A principios de octubre, Ibercaja presentó Pensumo, pensión por consumo, que permite a los usuarios recibir aportaciones en un plan de pensiones de la entidad cada vez que compran en establecimientos adheridos a la iniciativa.
En estos dos primeros meses de andadura, el ticket medio de compra es de aproximadamente 40 euros y la aportación al plan de pensiones es de 1,5 euros de media por transacción, según datos de Ibercaja facilitados a Servimedia.
La aplicación, dirigida a clientes y no clientes del banco, reporta al plan de pensiones un porcentaje del coste de la compra que varía según el establecimiento adherido en función del acuerdo firmado para sumarse a la iniciativa. Así, los comercios pueden decidir si aportan un porcentaje fijo de cualquier ticket de compra, si se limita a un importe máximo de compra, etc. Están aportando al plan entre un 1% y un 20% del gasto realizado.
Ibercaja estima que este año cerrará con casi 200 empresas, comercios y autónomos adheridos que aportarán al plan de pensiones. Entre ellas, destaca Amazon, que está retornando el 8% del importe de las compras realizadas desde la aplicación de Pensumo. Amazon actualizará con una periodicidad bimensual el perfil de categorías en las que aporta a Pensumo. Actualmente y para los meses de diciembre y enero recompensará con un 8% las compras que se realicen en hogar y cocina, muebles, jardín, herramientas y bricolaje.
Otros comercios adheridos son Primor, Xiaomi, Reebok, Sephora, Nike, Zalando Prive, Ikea, Lidl, Adidas o Fnac. En este caso, por compras que el usuario de Pensumo realice en sus páginas web obtendrá la aportación.
Pensumo aspira en sus primeros 12 meses a alcanzar una cifra de 350.000 usuarios y al menos 1.000 comercios.
Las aportaciones se depositan en el plan de pensiones Ibercaja Confianza Sostenible, que es un plan mixto que combina renta fija con entre un 10% y un 30% de renta variable y permite hasta un 40% en divisa no euro. El año pasado registró una rentabilidad del 8,06%.
|