Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
​El 69% de los jóvenes de entre 18 y 34 años confiesa sufrir el síndrome FOMO

​El 69% de los jóvenes de entre 18 y 34 años confiesa sufrir el síndrome FOMO

Es un tipo de ansiedad social caracterizada por un deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo. Está muy ligado a la nomofobia, que representa el miedo irracional a estar sin teléfono móvil

Tener FOMO, acrónimo de Fear of Missing Out, se entiende como un tipo de ansiedad social caracterizada por un deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo. Las personas con esta dolencia buscan constantemente una interacción en redes sociales porque sienten inseguridad al estar “ausentes”. La salud mental de la persona se puede ver afectada, y puede aparecer depresión, falta de calidad del sueño e incluso un aumento en el consumo de alcohol.

​De haberlo sabido, ¿hubiera actuado de otro modo?

​De haberlo sabido, ¿hubiera actuado de otro modo?

No vale de nada arrepentirse

Tenemos la tendencia a pensar de que cuando ocurre algo, reaccionamos de la mejor manera posible pero en realidad, muchas veces, si lo pensamos en frío, pudiera suceder que si volviéramos atrás, hubiéramos elegido otra reacción. La vida está formada por multitud de situaciones ante las cuales, podemos estar preparados, y otras, a las que, directamente, tenemos que hacer frente, por mucho que nos pese o porque, simplemente, no nos queda más remedio.

Cosas que dije que nunca haría, ¿las acabé haciendo?

Cosas que dije que nunca haría, ¿las acabé haciendo?

La vida es vivir, y eso supone pensar de forma diferente según el momento en el que nos podamos encontrar

Solemos decir muchas frases y damos bastantes discursos sobre situaciones que pensamos que nunca haremos. Estamos convencidos de nuestra palabra y seguros de no cambiar de opinión, a pesar de las diferentes experiencias por las que podemos pasar, pero puede suceder que llegue un día en el que todo aquello que dijimos cobre otro sentido, y aquello que prometimos no hacer, lo acabemos haciendo.

​Un estudio revela las tendencias de las aplicaciones de citas en España

​Un estudio revela las tendencias de las aplicaciones de citas en España

9 de cada 10 jóvenes dice utilizarlas y un 60% las considera adictivas

En 2024, las aplicaciones de citas siguen siendo una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. En muchos casos, el deslizar en estas aplicaciones se transforma en un hábito, casi comparable al juego de azar, donde invertimos tiempo y dinero apostando a nuestras posibilidades de conseguir algún resultado. Ahora, un nuevo estudio ha decidido explorar cómo los jóvenes españoles interactúan con las aplicaciones de citas.

Antes y después de tener hijos, ¿mi vida ha cambiado?

Antes y después de tener hijos, ¿mi vida ha cambiado?

Ser madre te hace reflexionar, pensar en las cosas verdaderamente importantes de la vida

Cuando somos jóvenes tenemos una vida acorde a la edad con la que, en ese momento, contamos. No tenemos responsabilidades, de forma general, y nos encontramos en un estado ideal donde salir, conocer gente o disfrutar es la prioridad. Podemos quedar con los amigos, hacer planes improvisados y hacer cambios de última hora, incluso, en ciertos momentos, existen épocas de descontrol, pero nadie depende de nosotros.

El riesgo de mortalidad prematura aumenta un 26% a causa de la soledad

El riesgo de mortalidad prematura aumenta un 26% a causa de la soledad

Aquellos que experimentan altos niveles de aislamiento tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión y ansiedad, además de otros trastornos mentales

En la era digital, la tecnología nos ofrece nuevas formas emocionantes de conexión, pero también plantea desafíos. La soledad y el aislamiento pueden aumentar si no equilibramos nuestra vida en línea y fuera de ella. Es crucial reconocer estos desafíos para fomentar relaciones significativas y satisfactorias.

Somos buenos amigos, pero somos hombre y mujer, ¿es posible?

Somos buenos amigos, pero somos hombre y mujer, ¿es posible?

Existe la tendencia a pensar mal cuando vemos una amistad entre personas de diferente sexo

La sociedad, en términos generales, parece que ha avanzado muchísimo si la comparamos con épocas anteriores, pero lo cierto es que en algunos círculos, o incluso en determinados momentos, pudiera parecer que todavía rigen diversos criterios que siguen estando vigentes a pesar de la libertad y la amplitud de miras y pensamientos que a día de hoy están presentes.

 
Más artículos...

Tipos de angustia presentes en víctimas de acoso en el lugar de trabajo

Salud mental y ejercicio físico: el poder del deporte para transformar vidas

​Mis mayores miedos, ¿te los cuento?

Adicción al trabajo: ¿cuándo se convierte en un problema?

​La asexualidad, ¿un concepto contemporáneo?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris