Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Más de 30 ponentes en 10 mesas redondas, para abordar la lacra con mayor crecimiento penal de los últimos años, ante más de cien personas inscritas

El primer Congreso Internacional sobre Ciberdelincuencia, CyberCrime Sevilla 2024, tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en el Teatro de la Fundación Cajasol. Este evento organizado conjuntamente por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, representa una plataforma única para abordar las amenazas tecnológicas que impactan cada día más a todos los ámbitos de nuestra sociedad.

El broche de oro lo pondrá el acto de entrega de los Premios Sapiens que otorga el COIICV a profesionales y organizaciones que sobresalen en el uso ético y social de las TI

La Semana Informática 2024, organizada por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la C. Valenciana (COIICV) y que se ha convertido en el evento de referencia del sector, tiene desde hoy tres jornadas por delante en los que profesionales del ramo reflexionan y debaten sobre los retos y oportunidades que plantea la sociedad digital bajo el lema de esta 19ª edición: ‘Ética digital en la era de la sostenibilidad’. 

Arranca en Valencia la Semana Informática 2024 con tres jornadas para reflexionar sobre ética digital en la era de la sostenibilidad
Entrevista a Vishal Parmar, fundador y director ejecutivo de VAP Group

Vishal Parmar fundó hace una década VAP Group y dispone de oficinas en la India, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Reino Unido un hombre que se define como un emprendedor de retos desde el futuro. Los días 16 y 17 de abril de 2024 se ha celebrado la primera edición del Global Al Show y del Global Blockchain Show en Dubái y VAP Group ha sido el responsable de su organización.

Escalando y superando retos tecnológicos: Global Al Show y Global Blockchain Show
El 50% de los municipios afectados están en trece comunidades autónomas

El día D ha llegado. A partir de este 19 de abril, empezarán a dejar de funcionar las 440.000 líneas de ADSL, que según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se verán afectadas por el paulatino cierre de las 8.526 centrales de cobre que hay en nuestro país. La mayoría de estas son propiedad de Telefónica, que espera culminar este proceso antes de mayo de 2025.

Comienza el apagón del ADSL que afectará a 440.000 personas en toda España
Mientras su uso en contextos militares y de guerra sigue siendo una preocupante realidad, es vital reconocer y potenciar sus aplicaciones beneficiosas en otros sectores

Los drones han cobrado protagonismo en los titulares de la información internacional, frecuentemente asociados a contextos de guerra. Un ejemplo reciente ha sido el ataque iraní a Israel, donde más de 300 drones han sido empleados en una escalada de tensiones que subraya la capacidad destructiva de estas herramientas. Sin embargo, más alla de su rol en la guerra, los drones tienen una cara mucho más amistosa y útil en una gran variedad de ámbitos profesionales y sociales.

Drones: la cara amable de los vehículos aéreos no tripulados
El encuentro se celebra el 16 de abril, en horario de mañana, y reunirá a profesionales, estudiantes y empresas líderes del sector

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid acogerá la octava edición del Big Data Talent organizado por el Big Data International Campus de ENIIT, un Encuentro que se celebrará el 16 de abril y que reunirá a profesionales, estudiantes y empresas líderes en en Big Data, Inteligencia Artificial, AgroTech, HealthTech y Seguridad para explorar las últimas tendencias y oportunidades que ofrece el panorama tecnológico actual.

Resulta indispensable contar con profesionales sumamente capaces de anticiparse y encontrar las brechas de seguridad antes que los ciberdelincuentes lo hagan

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta posición mundial en ciberataques contra compañías, con sonados casos como los de Air Europa, el Ayuntamiento de Sevilla, Telemadrid o el Clínic de Barcelona. Ante esta amenaza constante, la filosofía de ‘la mejor defensa es un buen ataque’ cobra más vigencia que nunca en el ámbito cibernético.

Así es el perfil de los 'hackers' que se dedican a detectar vulnerabilidades informáticas
 

Samsung contribuirá a mejorar el bienestar de las personas con sus 'wearables' y la creación de "un círculo de cuidado"

Tecnología
Apple ha diseñado un nuevo sistema de medición del nivel de transpiración y sudoración del usuario durante la actividad física, algo posible al situar una serie de electrodos en el reverso de un dispositivo como el reloj inteligente que fabrica, Apple Watch.
Apple diseña un sistema para Apple Watch que permite controlar los niveles de sudor durante el ejercicio
Bang & Olufsen ha anunciado el sistema de música Beosystem 9000c, un producto icónico de la marca danesa que ha actualizado para emparejarlo con los altavoces más recientes Beolab 28.
Bang & Olufsen presenta un clásico actualizado: el sistema de música Beosystem 9000c con CD y altavoces Beolab 28
La Madrid Film Office y la Academia de Televisión analizarán del 7 al 9 de mayo en unas jornadas en Serrería Belga los desafíos de la inteligencia artificial en el sector, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.
Google trabaja en una herramienta que ayudará a los estudiantes de inglés a practicar la expresión oral con ejercicios interactivos impulsados por inteligencia artificial (IA), directamente desde el Buscador.
Los beneficios acumulados durante sus nueve meses fiscales fueron de 61.599 millones de euros, un 26,4% más
El nivel de madurez de marketing digital de las marcas ha caído un 8 por ciento entre 2021 y 2024 debido a su falta de adaptación ante la disrupción de tecnologías como la inteligenica artificial (IA), pese a que las marcas que aprovechan el potencial de la tecnología son hasta 3,4 veces mejores respondiendo ante los cambios de mercado.
El complemento WP Automatic de WordPress presenta una vulnerabilidad grave de inyección SQL, con la que los ciberdelincuentes pueden crear cuentas de administradores para acceder a la base de datos del sitio web y cargar código malicioso, además de instalar puertas traseras.
Empresas

Estados Unidos y China discutirán por primera vez sobre IA "en las próximas semanas"

Thoma Bravo comprará la firma de ciberseguridad Darktrace por unos 5.000 millones

Thoma Bravo comprará la firma de ciberseguridad Darktrace por unos 5.000 millones

Bruselas incluye 'Shein' en la lista de grandes plataformas sometidas a las reglas digitales más estrictas

Bruselas incluye 'Shein' en la lista de grandes plataformas sometidas a las reglas digitales más estrictas

Wayra evoluciona para generar "aún" más impacto tanto en las startups como en Telefónica

Wayra evoluciona para generar

Cellnex ingresa 946 millones hasta marzo (+7%) y pierde 39 millones (-57%)

Cellnex ingresa 946 millones hasta marzo (+7%) y pierde 39 millones (-57%)

Spain DC pide al Gobierno que "rectifique" y meta a los centros de datos en su plan de transporte de energía

Spain DC pide al Gobierno que

Los incidentes de ciberseguridad gestionados por el Incibe en España crecieron un 24% en 2023, hasta 83.517

Los incidentes de ciberseguridad gestionados por el Incibe en España crecieron un 24% en 2023, hasta 83.517

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

La empresa de telecomunicaciones Entel invertirá 578 millones en 2024 en sus negocios de Chile y Perú

La empresa de telecomunicaciones Entel invertirá 578 millones en 2024 en sus negocios de Chile y Perú
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris