Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Entre los barrios con más solicitudes, Malasaña, Chamberí, Moncloa Universidad, Embajadores y Barrio de Salamanca

Madrid se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de las empresas y de los estudiantes que llegan a nuestro país en busca de formaciones específicas en forma de carreras, másters o cursos especializados de postgrado. Cada año llegan hasta la capital cerca de medio millón de extranjeros dispuestos a pasar en ella entre tres y seis meses bien por motivos laborales o bien por las oportunidades formativas que tienen las principales universidades públicas, privadas y escuelas de negocios.

​Los europeos son quienes más demandan alquiler temporal en Madrid
Desde el punto de vista interanual, el mercado laboral español sigue mostrando una elevada fortaleza al haber aumentado en 501.000 el número de ocupados

Los datos de la EPA 1T 2024 muestran un mercado laboral que se ha deteriorado en el primer trimestre respecto al cierre de 2023. Aunque los primeros meses del año no suelen ser buenos para el empleo agregado tras el fin de la época navideña, todos los sectores han visto reducido el número de ocupados.

Análisis de los datos de empleo del primer trimestre, EPA 2024
El Comité Federal del PSOE celebrado este sábado ha finalizado alrededor de las 12.15 horas, antes de la hora prevista y a pesar de que varios dirigentes socialistas todavía no habían intervenido, con la intención de que los líderes pudiera salir a la calle y unirse a los miles de simpatizantes que se han congregado a las puertas de la sede para apoyar a Pedro Sánchez.
El PSOE adelanta el final del Comité Federal para que los dirigentes se sumen a la manifestación de apoyo a Sánchez
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado una encuesta rápida de un día sobre la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunció que despejaba su agenda pública hasta el lunes para reflexionar sobre si dimitía del cargo, según han apuntado fuentes del organismo público a Europa Press.
El CIS realiza una encuesta rápida sobre la carta de Sánchez cuyos resultados se conocerán el lunes
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a resolver sus problemas personales, políticos y judiciales pero no trasladarlos a la ciudadanía: "No podemos estar pendientes de los problemas del señor Sánchez".
Feijóo:
 

Miles de simpatizantes del PSOE abarrotan Ferraz para trasladar su apoyo a Sánchez: "No estás solo"

Política
El coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha alertado este sábado del riesgo de involución en España: "los golpes de Estado ya no son como en 1981, con guardias civiles entrando en el Congreso y saliendo tanques en alguna ciudad de España; los golpes de Estado ahora, los riesgos de involución ahora vienen determinados por los medios de comunicación de la extrema derecha y de la derecha que, desgraciadamente, en muchas ocasiones, encuentran en las primeras instancias judiciales el marco jurídico necesario para iniciar procesos infames que después quedan en nada".
Ovidio Zapico (IU) alerta del riesgo de involución:
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha cargado contra el Partido Popular y Vox en su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar que "no han escatimado en ningún medio para llegar a esta situación".
De forma inédita todas las intervenciones de los líderes socialistas se emitirán en abierto y habrá pantallas gigantes en Ferraz
Un total de seis autobuses fletados por el PSOE partirán este sábado de las tres capitales aragonesas para trasladar a los militantes que participarán en la concentración que tendrá lugar a las 11.00 horas ante la sede federal de este partido, en la calle Ferraz de Madrid, en apoyo al presidente del Gobierno de España y secretario general, Pedro Sánchez.
La Policía Nacional detiene al líder de la banda motera MC Comanches por tentativa de homicidio
La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Benalmádena al actual líder en España de la banda motera MC Comanches. Al arrestado, considerado por Europol como un objetivo de valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por tentativa de homicidio y anteriormente era considerado el líder de la banda Hell Angels.
Zuloaga (PSOE) cree que en el Comité Federal se juegan “el futuro de España”
El líder del Partido Socialista de Cantabria, Pablo Zuloaga, trasladó este sábado que tiene la “sensación” de que en el Comité Federal que celebra el PSOE “nos jugamos el futuro de España” y apuntó que “el grito es claro: vale la pena, Pedro, y basta ya a la derecha”.
Besteiro advierte de que ante la política del “cuanto peor, mejor” del PP no cabe “un paso atrás”
El líder del PsdG, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró este sábado antes de incorporarse a la reunión del Comité Federal socialista, que ante la política del “cuanto peor, mejor” que cree que practica el PP “no cabe un paso atrás”, sino que es necesario “un paso al frente firme”.
Montero: “Presidente, quédate. Pedro, quédate, estamos contigo”
La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, lanzó este sábado un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez para que continúe al frente de sus cargos al inicio del Comité Federal del PSOE.
Educación
CRUE y Fundación Muy Interesante colaborarán para fortalecer la divulgación del conocimiento académico y científico
CRUE y Fundación Muy Interesante colaborarán para fortalecer la divulgación del conocimiento académico y científico
Casa Real
La Princesa Leonor recibe el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa
La Princesa Leonor recibe el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa
Defensa
España donará un conjunto de misiles antiaéreos Patriot a Ucrania, tras la insistencia de la UE
España donará un conjunto de misiles antiaéreos Patriot a Ucrania, tras la insistencia de la UE
Inmigración
Mónica López y Mauricio Valiente sustituyen a Estrella Galán en la dirección de CEAR
Mónica López y Mauricio Valiente sustituyen a Estrella Galán en la dirección de CEAR
Autonómico y local

Benalmádena(Málaga), a la espera de directrices sobre llenado de piscinas, aboga por coordinación entre municipios

Benalmádena(Málaga), a la espera de directrices sobre llenado de piscinas, aboga por coordinación entre municipios

Barcelona estudiará dotar a la Guardia Urbana de pistolas táser tras pedirlo la policía

Barcelona estudiará dotar a la Guardia Urbana de pistolas táser tras pedirlo la policía

La 46º edición de la carrera 'Rock and Roll' Madrid congregará este domingo a 40.000 corredores

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris