Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Pacientes de toda Europa lanzan la campaña #walkingforichthyosis para visibilizar la enfermedad

La asociación europea de pacientes con ictiosis (European Network for Ichthyosis), con motivo del mes de concienciación de la ictiosis que se celebra anualmente en el mes de mayo, lanza la campaña de sensibilización #IAM2024. La ictiosis se caracteriza por un defecto en la queratinización de la piel, lo que provoca descamación y engrosamiento cutáneo. Los síntomas varían, pero la piel escamosa es común, y en algunos casos, la enfermedad puede ser grave e incluso fatal.

La primera incubadora de startups del mundo creada en el seno de una sociedad científica

La Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de poner en marcha incubaSEN, la primera incubadora de startups del mundo creada en el seno de una sociedad científica de Neurología clínica y la primera de una sociedad científica española. Su finalidad es fomentar que las soluciones tecnológicas que puedan aplicarse en el ámbito clínico surjan de necesidades concretas y relevantes detectadas desde la Neurología.

Segun un estudio de Personio, el 28% de las mujeres y el 26% de los hombres admiten tener pesadillas relacionadas con el entorno laboral

Los españoles pasan una media de 1.760 horas al año en el trabajo. Ir a trabajar forma parte de la rutina diaria de millones de personas, pero la productividad depende en gran medida del entorno profesional y del ambiente en el que se desenvuelven los trabajadores, que en ocasiones repercute en su bienestar y va más allá de la jornada laboral.

​Los españoles pasan casi 1800 horas al año en el trabajo
Los expertos de fitnessdigital nos muestran sus beneficios para la salud, cómo comenzar, qué rutina debemos llevar y las ventajas de iniciarnos con un entrenador personal

Cada vez más personas son conscientes del impacto positivo que tiene el deporte en sus vidas. Mantenerse activo y saludable es fundamental a cualquier edad. A partir de los 40 años, comenzamos a experimentar una pérdida de masa muscular, así como una disminución en la densidad ósea, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones y enfermedades crónicas, al tiempo que disminuye nuestra calidad de vida.

¿Por qué es importante hacer pesas a partir de los 40?
Publicada por la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El dolor en el paciente hemato-oncológico: antes, después y durante el tratamiento’. Este documento proporciona recomendaciones para manejar el dolor asociado a las enfermedades hematológicas en sus diferentes etapas del tratamiento, así como a nivel emocional por el impacto psicológico y funcional que tiene en los pacientes.

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor
Alrededor del 75 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en todo el mundo fueron tratados con antibióticos, aunque solo el 8 por ciento los necesitaba realmente por tener coinfecciones bacterianas, según advierte la Organización Mundial de la Salud.
El 75% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 fue tratado con antibióticos, pero solo el 8% los necesitaba
(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante)
La mortalidad hospitalaria cae casi un 20% por insuficiencia cardiaca e infarto en 14 años en España
 

Sanidad crea el Observatorio contra el Fraude y la Corrupción Sanitaria, que estará en funcionamiento en 3 meses

Más noticias...
Un trabajo español ha identificado por primera vez las posibilidades de desarrollar miocardiopatía dilatada entre pacientes portadores de alteraciones genéticas que provocan la enfermedad, lo que se posibilitará predecir el riesgo y adaptar las estrategias de seguimiento y detección.
Un estudio español identifica por primera vez el riesgo de miocardiopatía dilatada en portadores genéticos
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha dicho este martes que confía en que de la tramitación parlamentaria de la Ley ELA -para la que hay proposiciones en el Congreso de PSOE y Sumar, PP y Junts - surja una norma "integral" que dé soporte a todas las enfermedades neurodegenerativas, no sólo a los pacientes afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
García espera de la Ley ELA una norma
Un 24 por ciento de médicos, de entre los 16.000 profesionales analizados en 67 estudios científicos revisados por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), sufre este síndrome de desgaste profesional o 'burnout', un problema que afecta a la salud laboral del profesional, a la calidad de la atención prestada y al funcionamiento del sistema sanitario.
El Ministerio de Defensa está acelerando "al máximo" todos los trámites necesarios para atender a la petición de la familia de Álex García, el vecino de San Sebastián ingresado en un hospital de Tailandia con pancreatitis, para que sea repatriado "cuanto antes".
Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), publicado en la revista 'Vaccine', concluye que la vacunación prenatal frente a la tosferina "ha demostrado ser fundamental para reducir significativamente la gravedad de la enfermedad en los menores de tres meses".
El 42% de los españoles afirma sufrir estrés y el 39% problemas de sueño
Sanidad pública
La SEI destaca que la inmunología se ha convertido en una disciplina "esencial en el cuidado de la salud"
Laboratorios y hospitales
Sanitas presenta la novena edición de 'Healthy Cities'
Medicina
Experta advierte de que las enfermedades transmitidas por mosquitos se están convirtiendo en un fenómeno global
Consumo y calidad de vida
La AEMPS alerta de los riesgos de las mascarillas respiratorias con imanes Sleepnet en personas con implantes
La AEMPS alerta de los riesgos de las mascarillas respiratorias con imanes Sleepnet en personas con implantes
Tribunales
Acepta tres años por estafar 70.000 euros al SCS con la venta de material ortoprotésico
Acepta tres años por estafar 70.000 euros al SCS con la venta de material ortoprotésico
Farmacias
Un estudio destaca la mejora de la calidad asistencial en consultas externas de farmacia hospitalaria
Un estudio destaca la mejora de la calidad asistencial en consultas externas de farmacia hospitalaria
Un estilo de vida saludable favorece la función ovárica y la fertilidad, según experta
Terapia de pareja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris