Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Harley Ezel
Harley Ezel
Esta iniciativa surgió en el año 2013, por el reconocido actor de teatro, cine y televisión nicaragüense Salvador Espinoza

Una vez más la Expo Teatro 2024 se vistió de gala con 8 puestas en escenas presentadas del 14 al 21 de marzo en la Sala Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío, siendo nuevamente un éxito rotundo. Esta iniciativa surgió en el año 2013, por el reconocido actor de teatro, cine y televisión nicaragüense Salvador Espinoza.

Tiene solo trece años, una mirada positiva y una sonrisa que cautiva. Es Mía Yissel Páiz, promesa del mundo de la moda en Nicaragua

Tiene solo 13 años, un cabello esbelto, una mirada positiva y una sonrisa que cautiva, es Mía Yissel Páiz, quien a su corta edad ha sido protagonista de importantes eventos de moda, sesiones de fotos e imagen de campañas publicitarias, conozcamos un poco de esta promesa del modelaje nicaragüense.

Sufrió de obesidad y se sometió a un fuerte régimen de ejercicios logrando su objetivo de bajar de peso, siendo ejemplo de que nada es imposible

La obesidad ha sido una de las causas de depresión y suicidio, sobre todo en las mujeres, muchas sufren de discriminación, burlas y hasta de constantes humillaciones por lo que creen que todo su mundo se derrumba, y que no es posible continuar, sin embargo, una mujer y madre ejemplar, supo vencer las adversidades. Su nombre es Gabriela Leiva Téllez, quien sufrió de obesidad y se sometió a un fuerte régimen de ejercicios logrando su objetivo de bajar de peso.

Trayectoria del joven artista nicaragüense

Un joven de mediana estatura, se pone su pañoleta azul, su cotona, sus sandalias, su pantalón caqui, y lleva, lo que nunca le puede faltar, su valiosa guitarra negra, su acompañante fiel, con la que entona esbeltas piezas musicales en el escenario. Es Ronie Josué Rodríguez Torres, mejor conocido en el ámbito musical y literario como Ronie J. Rodríguez.

Un hombre con barba y de tez morena, prepara sus pinceles, su acuarela y ve detalladamente que todo esté en orden en su taller, listo para pintar y dejar impresa una nueva obra, es José Aragón, pintor y poeta, que ha llevado su obra a distintas partes de Nicaragua y Europa, conozcamos un poco de este artista nicaragüense.

Aunque no se sabe mucho sobre la vida de Lola Soriano Sarmiento, se dice que al igual que su hermano Rubén Darío, sintió pasión por la literatura, y en su adolescencia escribió muchos poemas, de los cuales ninguno se conserva. Dolores Soriano Sarmiento, nació en octubre de 1871, en Choluteca, Honduras, hija de Juan Benito Soriano y Rosa Sarmiento Alemán.

Roberto Salvador Loáisiga Méndez nació el 22 de julio de 1974 en Estelí, Nicaragua, hijo de Teodoro Loáisiga y Zoila Marina Méndez. Estudió en el Instituto José María Zeledón (ahora Guillermo Cano), Instituto Francisco Luis Espinoza e Instituto Walter Ferreti. A la edad de 15 años nació su pasión por la pintura. En 1989 inicia a brindar talleres de muralismo en el barrio Oscar Gámez y en 1990, nace su pasión por la poesía, empezando a escribir sus primeros versos.

Flavio Enrique Galo Montenegro nació en 1958 en Nicaragua. Desde los 9 años sintió pasión por la música, inclinándose por el género cristiano, aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, al ver a su vecino Marcelino Martínez, quien tocaba el requinto. Posteriormente le enseña a su hermana Elizabeth, quien lo acompañaba con la pandereta.

Luis Manuel Betanco Maradiaga nació el 21 de junio de 1947 en León, Nicaragua, hijo de Carlos Betanco Martínez y Pilar Maradiaga. Estudió en el Colegio superior de varones Simón Bolívar y en el Instituto Nacional de Occidente (INO). De manera póstuma, la Asociación de Artistas de Nicaragua Rafael Gastón Pérez, le otorgó un reconocimiento por Mejor Ingeniero de Sonido.

Reconocido como el gran ícono del cine y las artes marciales, fundador del Jeet Kune do, un arte que cambió el mundo de las películas de artes marciales para siempre. Pero Bruce no solo fue un experto en el mundo de las peleas, sino también en el campo de la literatura, era un lector voraz, filósofo, escritor, guionista y poeta, que pasaba horas en su biblioteca personal, llegando a ser autor de dos libros.

Es un joven de tan solo 24 años y, a su corta edad, va dejando huellas en el mundo del teatro nicaragüense. Ha sido protagonista de más 20 obras. Es carismático, disciplinado y con muchas metas por delante. Además de actuar, Gerald gusta de escribir poemas y obras de terror y drama.

Un grupo de jóvenes actores preparándose para salir a escena, está a punto de abrirse el telón, son dirigidos por una espectacular dama, ella es: Mayra Bonilla, catedrática y reconocida actriz de teatro nicaragüense, protagonista de más de 50 obras exitosas, conozcamos un poco de su historia.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris