Cuando compramos moda, lo hacemos por cubrir alguna necesidad con prendas que nos aporten soluciones, sí, pero también por seguir aquellas tendencias que más encajan con nuestros gustos. Resulta obvio comentar que hay mujeres más valientes que otras a la hora de componer su armario, ¿tiene ello relación con dónde vivimos? Lookiero ha desarrollado un mapa sobre el atrevimiento a la hora de vestir en España, con datos extraídos en base a los registros y compras de sus usuarias.
¿Quiénes aparecen como las más arriesgadas? Las residentes en Palencia. De hecho, el 56% de ellas prefiere recibir una caja más atrevida, como muestran sus puntuaciones en base a una valoración de 1 a 5. Siguiendo a la provincia castellanoleonesa, el pódium lo protagonizan Almería y Ourense, dejando ver que no es necesario pertenecer a una capital para desear aquellas novedades de moda.
España, dividida en atrevimiento Si analizamos el panorama nacional al completo, casi la mitad de las españolas se arriesgan al comprar moda. Según los datos recogidos en base a los pedidos realizados en Lookiero, el 48% de las españolas se dejan aconsejar con los ojos cerrados por una Personal Shopper, quien les puede descubrir nuevas tendencias que, quizás, no esperaban que les fuera a resultar cómodas o sentar bien para el día a día.
Madrid y Barcelona: conservadoras Madrid y Barcelona resultan estar por detrás en osadía cuando se quiere adquirir moda. De hecho, las madrileñas se quedan en el decimosegundo puesto, mientras que las barcelonesas ocupan el 28. ¿Por qué? María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, señala que: “Aunque la oferta de moda en las grandes ciudades es mayor, aspectos como la comodidad o el dress code a la hora de trabajar pueden obligar a decantarse por opciones con las que se una se siente más segura, evitando arriesgarse a probar nuevas tendencias”.
Las granadinas, las menos valientes Esta provincia andaluza ha resultado ser la más prudente, mientras que en otras comunidades, aquellas que más temen optar por nuevas tenencias o propuestas más alocadas están en Girona –en el caso de Cataluña- o Soria –en el de Castilla y León-. Por último, la Comunidad Autónoma con menor índice de atrevimiento es Castilla La Mancha, estando Guadalajara, Cuenca, y Ciudad Real en los puestos 2, 3 y 5 entre todas las provincias españolas con menor grado de valentía.
|