El Espanyol superó (2-0) al Valencia este domingo en la segunda jornada de LaLiga Santander celebrada en el RCDE Stadium, un gran ejercicio 'perico' con los goles de Esteban Granero y Borja Iglesias en la segunda parte, para reforzar el proyecto de Rubi y dar el primer toque de atención a los de Marcelino, mientras que Sevilla y Villarreal empataron sin goles en el Sánchez-Pizjuán.
El conjunto catalán confirmó estar preparado para disfrutar de un buen año. Después del segundo curso fallido de Quique Sánchez Flores, el cambio de dinámica que inició David Gallego ya en el tramo final y que está afianzando Rubi como nuevo técnico parece cuajar. El Espanyol se comió a uno de los aspirantes a grandes cosas esta temporada para ponerse con cuatro puntos.
El Valencia apenas fue Rodrigo y nada más. El delantero español tuvo y generó ocasiones en la primera parte, pero poco a poco fue el cuadro local el que se hizo con el partido. Sergio García remató al larguero como réplica y Borja comenzó a dejar claro que la defensa 'che' no tenía un buen día, con poca seguridad.
Darder también se sumó al ataque de un Espanyol que fue el único que propuso tras el descanso. Dueño del centro del campo, con un Marc Roca estelar, los de Rubi se adelantaron finalmente con una falta directa de Granero, la novedad con respecto al buen debut ante el Celta. El VAR eso sí tuvo que confirmar que el balón había entrado tras pegar en el larguero y botar en el césped.
El golpe no lo encajó bien el Valencia, que se desordenó y permitió el 2-0 pocos minutos después en una mala acción de Piccini. Baptistao no acertó en el regaló pero sí Borja en su estreno goleador en Primera. Los 20 minutos hasta el final fueron de celebración en Cornellà, con su equipo pasando por encima de un Valencia que se queda con un punto tras dos jornadas.
SIN GOLES Y UNA DURA LESIÓN DE ESCUDERO EN SEVILLA
En el duelo que cerró la jornada, Sevilla y Villarreal se repartieron el protagonismo y las ocasiones, pero ni uno ni otro tuvo el acierto en la definición. El equipo de Pablo Machín comenzó mejor, con una gran banda derecha con Navas, Sarabia y el peligro de André Silva. De menos a más, el submarino pasó a tomar el control.
Aparecieron más Trigueros, en su estreno como titular, y Fornals, además de un Ekambi que había sido lo mejor de los visitante en el primer tiempo. Javi Calleja buscó frenar esa sangría por banda derecha y lo logró, pero Silva siguió llegando. El portugués, autor de un triplete en Vallecas, no tuvo su día esta vez.
Bacca fue la réplica amarilla y Ben Yedder estrelló la última en el palo, en una buena noche para Vaclik y Asenjo bajo palos, y un reparto de puntos que saca al Sevilla de la opción de ser líder y supone el primero para el Villarreal. Los de Machín lamentaron más la grave lesión de Sergio Escudero, en el tramo final, tras caer al suelo con su brazo y codo en mala posición.
|