| ||||||||||||||||||||||
|
|
Un nuevo libro analiza cómo se grabó el White Album de los Beatles | |||
| |||
El 22 de noviembre se cumplen 50 años de la publicación de uno de los discos más recordados de la historia del rock
Tras lanzar a lo largo de 1967 dos discos psicodélicos, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Magical Mystery Tour”, los Beatles emprendieron a principios del año siguiente un viaje que les llevó hasta la localidad india de Rishikesh. Aunque regresaron a Londres malhumorados y por separado, en la India habían vivido muchas experiencias, de las cuales nacieron numerosas canciones. El grupo atravesaba entonces un periodo de cambios: acababan de crear una nueva empresa, Apple Corps, con la que pretendían ser sus propios jefes, pero también ayudar a otros artistas. Por si fuera poco, Lennon y McCartney se encontraban en un delicado momento personal, en plena transición de pareja sentimental. A pesar de todo ello, en este ambiente enrarecido, los Beatles grabaron, entre los meses de mayo y octubre, una cantidad prodigiosa de canciones, buena parte de las cuales vio la luz el 22 de noviembre de 1968 en un disco doble titulado sencillamente “The Beatles”, pero que naturalmente pasó a la historia como el “White Album”. Y que tras el derroche psicodélico del año anterior, la crítica leyó como un retorno a la simplicidad, como un regreso al rock n’ roll de los primeros días. Coincidiendo con el 50º aniversario de su publicación, Editorial California acaba de publicar un nuevo libro, “The Beatles. White Album. Canción a canción”, escrito por el periodista Tomás Crespo, que analiza cómo se grabó el famoso disco blanco de los Beatles, y que desgrana el origen, una a una, de las 30 canciones que lo componen. Sobre el autor, Tomás Crespo (Annecy, Francia, 1978) Sobre Editorial California |
El siglo XXI ha traído consigo una revolución en la forma en que las personas interactúan con el ocio. Lo que antes era un pasatiempo solitario o compartido en espacios físicos reducidos, se ha transformado en un vasto ecosistema digital donde millones de individuos convergen, colaboran y compiten. Los juegos online han trascendido la etiqueta de mero entretenimiento para convertirse en un objeto de estudio sociológico.
Grupomar, una de las empresas más influyentes en la industria alimentaria de México, ha dado un nuevo paso hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su planta de Manzanillo, Colima. Esta iniciativa, liderada por su presidente Antonio Suárez Gutiérrez, busca reducir el impacto ambiental de sus operaciones y avanzar hacia una producción más limpia y consciente.
El mercado de compraventa de farmacias en España se encuentra en un momento de ebullición y transformación. Lejos de ser un sector estático, la farmacia experimenta profundos cambios impulsados por la tecnología, las nuevas demandas de los pacientes y un marco regulatorio en constante evolución.
|