La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer los primeros enclaves de este tipo de alojamiento diferente y de calidad, por su excelencia, por la singularidad y la ubicación en un entorno paisajístico, monumental o natural privilegiado y por ofrecer los emblemáticos productos gastronómicos.
La Red de Hospederías está basada en un modelo de colaboración público-privada necesaria entre el Gobierno y las empresas del sector turístico, en el que se involucran también los ayuntamientos y diputaciones, y que va a favorecer que los municipios y las comarcas donde se están poniendo en marcha cuenten con una oferta más completa. Los cinco establecimientos pioneros son Hotel&SPA Molino de Alcuneza, de Sigüenza; el Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel&SPA, de Belmonte; el Hotel Convento del Giraldo, de Cuenca; el Hotel Boutique Adolfo, de Toledo y la Hospedería Santa Elena, de San Carlos del Valle.
A estos cinco establecimientos pioneros se suman otros tantos, en los que ya se está trabajando, como es el caso de la provincia de Ciudad Real con el Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes; la Real Fábrica Bronce de Riópar, en Albacete y la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara. Estos últimos impulsados por la iniciativa pública.
También se sumarán a esta red, a través de las inversiones de expresiones de interés, Viso del Marqués en colaboración con la Diputación provincial de Ciudad Real; Uña, Yémeda y Huete en la provincia de Cuenca y Orgaz, en Toledo.
|