| ||||||||||||||||||||||
|
|
Muñecas hinchables: avatar sexual en España | |||
David Levy, conocido autor del libro Amor y sexo con Robots, plantea que una vez desarrollada la tecnología que permita crear las características físicas humanas | |||
| |||
El ritmo de la vida, la monotonía o baja calidad de las relaciones producen naturalmente un declive en el desempeño sexual de la pareja, que en búsqueda de una solución usan juguetes sexuales para activar la llama de la pasión, y para los solitarios conforman un medio que proporcionan desahogo de sus instintos sexuales. En los últimos tiempos, según datos aportados por la Society for the Scientific Study of Sexuality, la demanda de juguetes eróticos mueve más de 15 mil millones de dólares al año, lo que ha originado una desmesurada expansión de la industria del placer o hedonismo. En España el negocio de productos eróticos está en pleno auge, su facturación anual alcanza 20 por ciento del mercado global, observando niveles que supera al resto de Europa, y que convierte al país líder en el consumo de juguetes sexuales. Las muñecas eróticas inflables están elaboradas con vinilo grueso o látex, o una mezcla de poliuretano y silicona, generalmente sus cabezas son de maniquíes plásticos y pelucas, y con ojos de plásticos o vidrios, y tienen una vagina básica. No tienen parecido a las personas reales, muchas tienen forma de animales, y son las más económicas del mercado. En el mercado la ofrecen por menos de 75 euros. Entre los juguetes que más demandan los españoles, el lubricante íntimo se sitúa en el puesto número uno. Los españoles afirman que “sexo sin lubricante es como una ensalada sin aliño”. Luego les sigue los Plugs o dildos anales, cuya variedad incluyen vibración y aquellos que se hinchan por una perilla, así como los kits prostáticos, diseñados para el uso de los hombres. Existen registro desde el antiguo Egipto del uso de aparatos que facilitaban la autocomplacencia sexual, pero fue a partir de la época victoriana que fue introducida por el Dr. Macaura (1890), “el consolador o vibrador”, como un instrumento terapéutico para tratar las histerias de sus pacientes femeninas. Esta famosa herramienta de museo conocida actualmente como el “Pulsocon Hand Crank”, trascendió las puertas del consultorio y se instaló en los hogares como un recurso de acercamiento y satisfacción sexual. En la actualidad muchas personas tienen sus reservas en relación con los encuentros sexuales con robots, y se espera que en la medida en que la inteligencia artificial mejore el comportamiento de esta sofisticada tecnología, se iniciará un proceso gradual que culminará con la aceptación de la unión entre un humano y un robot. En este orden de ideas, Antonio López Peláez, editor de The Robotics Divide y especialistas en interrelaciones entre la tecnología y trabajo social, expresa “que un robot que interactúe y comparta información será lo único estable que se tenga en la vida”. |
En esta vida tenemos ciertos valores que se van conformando a medida que vamos evolucionando en los años. Durante la infancia formaremos nuestra personalidad, que será determinante para el carácter que tengamos en el futuro. Cuando somos niños, nos educan y enseñan todo aquello que creen que será necesario para poder desenvolvernos el día de mañana.
En España, la prevalencia de soledad frecuente o crónica se estima en un 6,5% para personas en edad adulta (30-59 años), un 4,4% para personas menores de 30 años y un 11,5% para personas mayores de 60 años. La soledad de manera prolongada puede tener graves consecuencias en la salud mental, siendo la depresión (39%) y la ansiedad (38%) las enfermedades relacionadas más frecuentes.
En los últimos tiempos, el 'ghosting' se ha convertido en un fenómeno interpersonal preocupante, especialmente en las relaciones sentimentales y de amistad. Este término, que se traduce literalmente como "hacerse el fantasma", describe la acción de cortar toda comunicación con alguien de manera abrupta y sin explicación. Es un comportamiento que se puede dar en diferentes ámbitos: personal, sentimental, profesional, etc.
|