Sara Montiel este lunes noche celebró en su casa de Madrid sus espléndidos 85 años. En total privacidad y con sus amigos más íntimos. La célebre actriz, ya retirada de los escenarios desde hace un año, se está reponiendo de las heridas que tuvo en un ojo a raíz de caerle encima el agua hirviendo de unos espaguetis que iba a cocinar su hija. Se ha operado tres veces en la clínica de los celebrados oftalmólogos Fernández Vega. Me cuenta Sara, vía teléfono, que está muy bien pero que le falta una intervención que le practicarán en dicha clínica el próximo dos de abril.
Está perfecta
La actriz manchega me explica que ya ha pasado este trance: “No ha sido duro, nada, me han operado muy bien, tengo el ojo perfecto, pero me van a dejar mucho mejor con esta última intervención”.
Los 85 años para ella son: “divinos y además me encuentro muy bien de salud, eso es importante para tener ganas de seguir activa en la vida”.
Excelentes relaciones con el Rey y la Reina
Le hablo de su romance con el Rey: “Nadaaaaaaa, eso no es cierto. Es un invento, te lo digo, créeme. Tanto con el Rey como con la Reina hemos tenido siempre una excelente relación. Cuando vivía Pepe el Rey y la Reina dieron muestras de que nos adoraban. Hemos cenado con los Reyes 28.000 veces, tanto en Zarzuela, como en Palma de Mallorca, recuerda que Pepe era palmesano y nosotros vivíamos allí. Eso no es cierto, yo igual digo una cosa que la otra, tú sabes eso.” Le repregunto a Sara, ¿jamás tuviste nada especial con el Rey, de verdad?: “Que va, que va, esto es una mentira y de las gordas, con Pepe tuvimos también una buena relación con Don Juan y Doña María de las Mercedes”.
Todo es un invento, una barbaridad, mentira
Y antes de despedirnos y hablar de mil historias privadas me insistió: “La gente dice barbaridades, además han dicho que la Reina me encontró con el Rey, es una burda mentira, no sé por qué la gente no habla de las verdades. La Reina sabe perfectamente que yo nunca tuve nada con el Rey. Los Reyes, te lo repito, siempre han sido muy cariñosos con nosotros, pero sólo eso, yo no formo parte de esta historia, rocambolesca e inventada. Es lamentable”.