La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado este martes que no le temblará el pulso a la hora de “reestructurar” aquellas empresas municipales que no sean rentables y que sigan precisando de ayuda de dinero público.
Preguntada en la sesión de control en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el portavoz de UPyD, David Ortega, sobre el futuro de las empresas municipales, Botella ha advertido que “una empresa tiene que ser rentable y si no lo es habrá que reestructurarla”. Este principio inspira la política de su gobierno en relación con el futuro de las empresas de titularidad municipal, y no cambiará aunque ello suponga revisar las plantillas que componen aquellas.
“Estamos pensado en la generación futura”, no en quien esté preocupado ahora por su futuro laboral, ha sentenciado la alcaldesa de Madrid, quien agregó que “si este año son 25 millones menos lo que hemos tenido que poner, esperamos que el año que viene sea menos, hasta que el sector público se mantenga con su propio presupuesto”.
|