| Ficha técnica | Cajasol: Satoransky, Holland, Sastre, Bogdanovic, Triguero -- posible cinco inicial--; Tepic, Asbury, Burjanadze, Blakney, Mensah-Bonsu, Porzingis y Balvin.
FIATC Joventut: Oliver, Barrera, Ehambe, Trías y Savané --posible cinco inicial--; Llovet, Fisher, Ventura, Vives, Tomàs, Suárez y Kuzmic.
Árbitros: Redondo, Araña y Sánchez Mohedas.
Datos: 28ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 6 de abril, 19:00 horas (Sin televisión). |
|
El Cajasol comienza a poner en liza su futuro de verdad. Los sevillanos intentarán buscar, ante el FIATC Joventut, la primera de las tres o cuatro victorias que le asegurarían la permanencia en la Liga Endesa, justo una semana antes del puede que decisivo choque en San Sebastián.
Son siete jornadas las que faltan, y cuatro derrotas seguidas las que acumula el equipo de Aíto García Reneses, lo que ha posibilitado que el Lagun Aro, con su reacción, se haya colocado a tan sólo un triunfo, debiendo recibirles en la próxima fecha liguera.
Por ello –y porque también anda metido por ahí en medio el Mad-Croc Fuenlabrada- es casi ineludible que el Cajasol comience este decisivo período de la temporada, y de su historia, con un éxito ante el penúltimo ex equipo de su entrenador.
Los propósitos de futuro y las intenciones expresadas por el presidente Juan Carlos Ollero el pasado miércoles -haciendo indirecta pero visiblemente una llamada a las instituciones públicas sevillanas- no servirán de nada si el equipo no se mantiene en la élite. Para que el Cajasol vaya pasando a ser “el equipo de Sevilla” primero hay que seguir en la Liga Endesa; un descenso a LEB Oro prácticamente equivaldría a la desaparición del club, salvo milagro.
Joventut, con el play-off aún a tiro
Y evitar eso pasa, en primer lugar, por salir victorioso del duelo de mañana ante un rival que acumula dos pérdidas consecutivas y que parece no haberse repuesto del todo aún de la inesperada marcha de Tony Gaffney, pero que aún mantiene importantes esperanzas de meterse en los play-offs dado que se encuentra, con trece victorias, a una sola del octavo lugar, ocupado por el Blusens Monbús.
Tras la “fuga” de su mejor jugador en la presente temporada, Salva Maldonado –ex técnico del Cajasol- tan sólo dispone de diez fichas “senior” en su plantilla, completando las convocatorias desde hace algunas jornadas con los jóvenes canteranos Álex Barrera y Alejandro Suárez.
No obstante, las últimas derrotas en Canarias y en casa ante CAI no han alejado excesivamente al FIATC Joventut de los puestos de honor en la ACB. El partido de dos semanas más tarde en Fontes do Sar podría marcar definitivamente la temporada de la “Penya”, pero para ello antes le vendría estupendamente, qué duda cabe, reeditar en San Pablo el triunfo (73-77) de la pasada campaña.
Latavious Williams será la única baja entre los jugadores que continúan en los respectivos planteles de ambos equipos, ocupando su lugar en la convocatoria el joven letón Porzingis. El pívot norteamericano del Cajasol se encuentra a punto de reaparecer, pero no ha podido llegar al partido frente al que fue su anterior equipo en la Liga Endesa.
|