| Ficha técnica | Croacia: Ukic, Simon, Bogdanovic, Markota, Tomic -- posible cinco inicial--; Andric, Draper, Saric, Rudez, M. Delas, Zoric y A. Delas.
Ucrania: Jeter, Lypovyy, Gladyr, Korniyenko, Natyazkho --posible cinco inicial--; Pustozvonov, Mishula, Gliebov, Zabirchenko, Zaytsev, Pustoyi y Kravtsov.
Datos: Tercer encuentro de cuartos de final del Eurobasket 2013. Stozice Arena, de Ljubliana (Eslovenia). |
|
A priori es el duelo más desequilibrado de todos los cuartos de final. Una Croacia imparable desde que la apalizara España; y una Ucrania que llega de forma más que exitosa, pero un poco de puntillas a cuartos de final, y con nula experiencia en estas lides.
El ridículo infligido el primer día por la selección española ha sido estupendamente digerido por los de Jasmin Repesa. De hecho, desde aquel inicial 68-40 Croacia ha sumado todos sus encuentros por victorias, algunas de reseñable prestigio como las logradas contra Eslovenia, Italia y Grecia.
Por su parte Ucrania puede considerar todo un éxito haber llegado ya hasta cuartos. La selección dirigida por Mike Fratello está consiguiendo con creces su objetivo de preparar satisfactoriamente el torneo que la república ex soviética organizará en 2015.
Todo un mérito para los ucranianos haber llegado tan lejos con un bloque en el que la gran mayoría juegan en clubes del propio país ucraniano. De hecho, sólo el NBA –Pistons- Kravtsov, el jugador del Fuenlabrada Gladyr y el ex ACB “Pooh” Jeter –Unicaja y FIATC Joventut-, ahora en China, se ganan la vida allende las fronteras.
No obstante, respetando a un conjunto que, por ejemplo, ha sido capaz de ganar a Serbia, el favoritismo croata para pasar a “semis” –lo que no logran en un gran torneo desde el Eurobasket 95- es indiscutible.
Además, entre medias también está salvar el orgullo del baloncesto balcánico. Los de Repesa están a un paso de poder proclamar, a los cuatro vientos, ser la mejor de las selecciones de los Balcanes, que para ellos no es poco. Las derrotas de Serbia ante España y de Eslovenia contra Francia les hace tener ese aliciente extra.
|