Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Internacional | Paraguay

Dictadura de USAID sobre la pobreza del Paraguay

Una inexplicable dictadura de una oficina del departamento de estado se ha instalado sobre el escuálido Tesoro público
Luis Agüero Wagner
lunes, 30 de septiembre de 2013, 08:01 h (CET)
Dijo John dos Passos que el único elemento que puede sustituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro, pero cuando el sentido del tiempo está tan distorsionado como en el Paraguay, ese cambio de perspectiva se hace tan difícil como escapar de Alcatraz.

Ya lo dijo Roosevelt: los hombres no son prisioneros del destino, sino de su propia mente. Según menciona un medio paraguayo, durante la semana que pasó en el Salón VIP de la Cámara de Senadores, la Presidencia este alto Cuerpo Legislativo firmó un Convenio con la organización Semillas para la Democracia, para dar inicio a una nueva iniciativa denominada "Transparencia Legislativa Paraguay".

Lo que no se consignó en la información es cuánto le costará dicho convenio al escuálido tesoro del Paraguay, sobre el cual han extendido sus garras las ONG del NED USAID CIA y establecido un monopolio, dado que a las únicas ONG a las que se puede dar dinero a través de estos "convenios" son las que tienen vínculos con la embajada norteamericana.

Lo más grave de todo es que si el dinero no es recibido por la ONG que indica la embajada norteamericana, los fiscales caen sobre el responsable de tal sacrilegio, a través de montajes de supuestos hechos de corrupción para lo cual manejan a jueces y fiscales.

Como siempre es necesaria una cobertura mediática sobre la "corrupción" que implica desobedecer las directivas de NED USAID CIA, está la prensa hegemónica vinculada a la Embajada norteamericana.

De esta manera el andamiaje NED USAID CIA decide qué destino debe darse al dinero del contribuyente paraguayo, que invariablemente acaba fortaleciendo al aparato de control establecido por la embajada norteamericana sobre la sociedad paraguaya a través de un puñado de privilegiados “notables” a sueldo, que siempre logran ubicarse en puestos preponderantes dentro del gobierno, sea del signo que fuere.

Tanto es así que sus “años dorados” los vivieron bajo la hegemonía de la “izquierda” que encabezaba el cura Fernando Lugo.

Lo que se deduce de todo lo expuesto es que una embajada extranjera dispone de los fondos del gobierno del Paraguay según sus intereses, y ciertas ONG bajo la sombra de la Casa Blanca, se llevan la mayor parte del dinero público paraguayo para proyectos sociales sospechosos, y que muchas veces no se concretan. Ha sucedido con producciones cinematográficas fantasmas y supuestos proyectos de reforestación, entre otros.

A diferencia de otras sociedades de la región, en Paraguay los esclavos del imperio siguen mirándose a sí mismos a través de los ojos de sus amos, y claudicando ante imposiciones humillantes como si estuvieran siendo galardonados. Eso mientras la Bolivia plurinacional que miran con desdén se adelantó a enfrentarlos.

Ya lo dijo el pensador: Lo más difícil es huir de la cárcel de la propia mente, sobre todo si ésta se mantiene anclada al pasado.

No sin razón se dijo que el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Noticias relacionadas

Concienciar sobre los problemas que sufren muchas personas en todo el planeta para fortalecer un sistema que los comprenda y apoye, es básico, es fundamental. No soy un entendido en el tema, pero creo que un gran paso para lograrlo, es desestigmatizar el diálogo sobre la depresión.

De los casi incontables golpes de estado que saturan la historiografía latinoamericana, el corralito de Villa Montes, golpe militar en Bolivia, que se encontraba envuelta en una guerra internacional con Paraguay, fue uno de los más insólitos.

Un descubrimiento reciente destaca cómo la calidad del sueño impacta no solo el bienestar personal, sino también nuestra disposición a actuar con empatía y altruismo. Este hallazgo abre un campo fascinante que conecta aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto