Muchos tópicos pueden emplearse para explicar la actitud del Fuenlabrada esta tarde en el Fernando Martín ante el Rio Natura Monbus de Santiago: bipolar, con luces y sombras, doctor Jekyll y My.Hyde... El caso es que los naranjas han conjugado en un mismo encuentro un ataque demoledor y la más escuálida de las aportaciones ofensivas.
| Ficha técnica | 73- Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (3), Feldeine (11), Paunic (16), Panko (11), Diagné (3)
-cinco inicial--; Pérez (3), Montañez (5), Vega (3), Laso (1), Mejeris (2) y
Arnold (10).
78- Rio Natura Monbus Obradoiro: Xanthopoulos
(4), Pumprla (8), Corbacho(10), Delas (13), Muscala (10) --cinco inicial--; Scott
(-), Stobart (-),Dewar (16), Junyent (7), Minnerath (6) y Freire (4).
Parciales: 28-23, 4-18, 8-14 y 33-23
Árbitro: García González, Guirao y Pérez.
Incidencias: 5.418 espectadores en el Fernando Martín. |
Datos destacables | Lo mejor: Dewar
El mejor del partido en valoración junto a Panko. Gracias a sus triples en el último periodo, el Obradoiro ha mantenido el marcador favorable.
Lo peor: El segundo y tercer cuarto del Fuenlabradal
Anotar 12 puntos en 20 minutos de juego es una losa demasiado grande contra la que luchar. De nada sirven los parciales del primer y último cuarto .
|
|
El partido comenzó con una buena alternancia de puntos por parte de ambos equipos, faceta ya mostrada tanto por madrileños como por gallegos en partidos anteriores. Así, con un solo minuto de juego el resultado era de 9-6, una tendencia que se mantendría cumplidos los primeros 10 minutos (28-23). El Rio Natura mostraba su solidez en la pintura de la mano de Muscala (6 puntos en el cuarto) mientras que los fuenlabreños se abonaron al triple (6 de 8 en el parcial) de la mano de Paunic y Panko, con 5 triples entre los dos.
El partido auguraba un marcador de vértigo para los dos equipos (con permiso del Valencia) pero el Fuenlabrada, una vez perdido el embrujo en el 6,75, cuajó un pésimo cuarto en ataque sumando tan sólo 4 puntos, en una canasta de Arnold y dos tiros libres de Laso y Feldeine. Por su parte, un Rio Natura sin demasiado brillo anotó 18 tantos dejando el marcador en 32-41, con unos buenos minutos desde el banquillo de Oriol Junyent. Con este marcador al descanso se olía otra remontada en el Fernando Martín tras la vivida frente al Bilbao Basket.
Otro cuarto para olvidar en Fuenlabrada fue el tercero, pues decir que el equipo de Chus Mateo dobló el tanteador del segundo periodo con 8 puntos no es precisamente buena noticia. En un parcial anodino y con Muscala desaparecido, el Rio Natura necesitó sólo de 14 puntos para abrir la brecha hasta los 15 de ventaja (40-55). La afición local reclamaba a Feldeine y Cabezas, desaparecidos del parqué, y sin nadie que les secundara.
En el último cuarto, y apelando de nuevo a la heroica, el 'Fuenla' se despertó gracias al arreón de Feldeine (10 puntos en el cuarto), a un parcial de 8-2 al inicio del periodo (48-57) y a varias jugadas de corazón que, de momento, están sirviendo a los de Chus Mateo para disputar los partidos en casa. Hasta tal punto funciona la garra que, a 52 segundos del final, Feldeine ponía a los locales a 4 (69-73). Sin embargo, la flaqueza que demostró el Bilbao Basket en los instantes finales no se ha repetido con el Obradoiro, que gracias a un destacado Dewar (16 puntos, 18 de valoración) ha sabido mantener las rentas hasta el bocinazo final.
El estreno en la Liga Endesa del Rio Natura Monbus Obradoiro ha servido para medir las virtudes y carencias de un Fuenlabrada demasiado dependiente de su tiro exterior (12/23, 52% de acierto) y falto de anotación interior (10/31) y de tiros libres (17/29). El rebote ha sido otra de las claves del partido, con 16 capturas más para los gallegos (41-25). Tal y como ha destacado Chus Mateo en rueda de prensa, la clave para próximos encuentros estará en mantener al equipo en cancha los 40 minutos, para evitar nuevos parciales de 4 y 8 puntos.
|