Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Perrofaluteando

Montse se ha quedado (para siempre)

Cuando una persona tan grande se va lo que deja en nosotros es mucho más grande de lo que creemos
Luis W. Sevilla
domingo, 26 de enero de 2014, 10:59 h (CET)
Montse se ha ido. Esta semana Montse, fatalmente, dolorosamente, desconsoladamente se ha ido. Rodeada de sus personas más queridas, de un poquito de ese inmenso amor que siempre dio y despidiéndose de la forma más absolutamente inesperada, festiva y ávida … se ha ido.

Mi relación con Montse es, vitalmente, tangencial. Sin embargo su presencia y los efectos de su presencia son solidos, gigantes y bellos como los de un acantilado. Montse nos enseñaba sensatez, cordura y amor. Desde esa inacabable sensibilidad que la caracterizaba, desde su firmeza y amor.

Ella puso su corazón gigante con su cabeza nada,nada pequeña, escuchando y hablando, en medio de cabezas gigantes con corazones nada pequeños, y nos conquistó a todos. No solo eso, mucho más allá. En su estar, simplemente estando, tomó partes de nosotros y las reconfiguró por completo, cambiándolas, ampliándolas, dotándolas de una mucho mayor profundidad, riqueza y sentido.

Y en esto que, si casi poder preverlo y sin poder evitarlo, nuestras vivencias con ella dejaron de poder renovarse. Nos quedamos sin aliento, sin pulso, sin. Cuando el pulso y el aliento van volviendo, poco a poco encontramos a esa inmensidad que ella ha construido en cada uno, dulce y firmemente.

Y cada nuevo día que vivamos será, inevitablemente, con ella. Nos ha conectado, en su entorno, de una forma especial. Nos ha hecho mirarnos, sentirnos y escucharnos, de una forma especial. Ha dejado tejidos puentes y uniones que son ella, cada vez y en cada rato. Un mucho de nosotros es ella y así va a ser para siempre.

Montse se ha quedado, en nosotros.

Dedicado a mi tía Montse Anfruns, un alma inmensa que nos ha aportado una mirada especial. Y a todas las Montses que podéis reconocer si miráis alrededor vuestro.

Noticias relacionadas

El tiempo es implacable con los seres vivos, sentimiento un tanto cruel para la sensibilidad de los humanos. Nos zarandea sin escrúpulos y apenas nos indica someramente los principios y finales; las informaciones que nos deja, apenas son indicios cuyas confirmaciones se pierden en asombrosas lejanías.

Cierto es que los jueces tienen limitaciones en su libertad de expresión, y me refiero a aquello que tiene que ver con lo que pueden resolver para no estar contaminados por opiniones anteriores que pueden prejuzgar antes de los propios procesos. Ahora bien, se ha hecho también muy habitual ver a algunos jueces que sin el mejor recato juzgan en tertulias como si estuvieran realizando su labor profesional.

El reciente fallecimiento del papa Francisco ha abierto un espacio de reflexión sobre su legado, marcado por un pontificado de cercanía global y un particular distanciamiento geográfico: su tierra natal. A lo largo de su papado, Francisco visitó países como Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Panamá. Sin embargo, Argentina, el hogar que lo vio nacer y crecer, nunca fue destino de sus viajes papales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto