Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 23

El Cajasol no se fía un pelo del Valladolid (Sáb. 19:00)

Los sevillanos buscan afianzarse en zona de playoffs. El Valladolid, colista de la Liga Endesa, les ganó en Pucela por trece puntos
Victor Diaz
viernes, 14 de marzo de 2014, 18:23 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Landry, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Sastre, Radicevic, Porzingis, Burjanadze, Franch, y Balvin.

C.B. Valladolid: Pozas, Martínez, Andjusic, Drenovac y Johnson --posible cinco inicial--; Haritopoulos, Izquierdo, Vilhjalmsson, Sinanovic y Suka-Umu.

Árbitros: Peruga, Guirao y Rial.

Datos: 23ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 15 de marzo, 19:00 horas.
A priori, el de mañana debería ser el partido más asequible para el Cajasol de lo que les resta de temporada. La visita del casi desahuciado Valladolid no debería inquietar demasiado allá por San Pablo; pero en Sevilla no olvidan el 81-68 que los pucelanos endosaron en el Pisuerga a un equipo, cierto es, en construcción por aquel entonces. 

Aquel resultado de la ya lejana tercera jornada constituye una de las dos únicas victorias del Valladolid a lo largo y ancho de la presente Liga Endesa, en la que no ganan desde que a finales de 2013 vencieran al Río Natura Monbús, también en el Pisuerga. Diez derrotas consecutivas acumulan. 

La cantidad de problemas de toda índole que han sufrido desde que comenzara el curso les ha llevado prácticamente a tirar la toalla, al menos en lo deportivo. Los últimos, la marcha esta semana de Jason Rowe y la grave lesión de Cvetinovic, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Para suplirle, el club ha contratado al ala pívot norteamericano Lamont Mack quien, no obstante, aún no ha viajado a la capital castellana. 

Sea como fuere, en el Cajasol no se fían en absoluto. El joven conjunto de Aíto García Reneses no se ha manejado excesivamente bien esta temporada cuando ha cargado con el peso del favoritismo, y una buena prueba es el encuentro de hace dos jornadas también en casa ante el UCAM Murcia. 

Confirmar con un triunfo mañana el triple ganador de Satoransky hace una semana en Bilbao se antoja fundamental para la consolidación, al menos una jornada más, en la zona de play-offs, siete días antes de visitar al irregular Laboral Kutxa, un nuevo rival directo como lo eran los bilbaínos. 

Y es precisamente por eso por lo que Aíto y su cuerpo técnico llevan poniendo en práctica a lo largo de toda la semana un plan de mentalización para que sus jugadores salgan a tope desde el salto inicial, sin atisbo de relajación frente a un rival ante el que, todo hay que decirlo, llegó el punto de inflexión para un Cajasol que, desde entonces, presenta números claros de zona noble.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto