Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Adolfo Suárez | OBITUARIO

Los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena acuden hoy a la capilla ardiente

En el Congreso de los Diputados
Redacción
lunes, 24 de marzo de 2014, 08:24 h (CET)
Los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena acudirán hoy a la capilla ardiente que acogerá los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y que se instalará en el Congreso de los Diputados, ha anunciado Casa Real.

Los primeros en llegar serán Don Juan Carlos y Doña Sofía a las 10.30 horas, acompañados de la Infanta Elena. Los Príncipes asistirán a las 12.00 horas en Bilbao al funeral por el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna y, cuando regresen a Madrid, se desplazarán a la capilla ardiente.

La Casa del Rey ha decidido suspender todos los actos institucionales previstos en su agenda durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno y entre los que se encontraba la primera visita oficial a España de los nuevos Reyes de los belgas.

Además, los expresidentes del Gobierno Felipe González, José maría Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, acompañarán al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el momento de recibir el féretro de Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados, y también estará con ellos el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Moncloa, poco antes de que se instale en la Cámara Baja la capilla ardiente con los restos mortales del pimer presidente del Gobierno de la democracia, fallecido el domingo.

Noticias relacionadas

Mientras cientos de miles de personas preparan las maletas para escaparse durante esta Semana Santa, otros preparan el cierre definitivo de sus establecimientos. “Comercios que llevan décadas formando parte del paisaje de nuestras calles, que conocen tu nombre y tus gustos”, destaca María José Landaburu, secretaria general de UATAE. Las cifras son devastadoras: 10.599 cierres en el último año, lo que equivale a 29 comercios que bajan la persiana cada día.

La ocupación en la hostelería se sustenta gracias a los trabajadores extranjeros. Los empleados foráneos han pasado de representar el 26% del total en 2019 al 30,7% del último trimestre de 2024. Además, aquellos con doble nacionalidad (española y otra), han pasado de tener un peso del 6,9% en 2019 al 11,2% en 2024, según el informe Mercado de trabajo en el sector de la hostelería elaborado con datos del INE por Randstad Research.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha coincidido con sus homólogos del MED5 en la necesidad de acudir “como un solo grupo” a Europa para reclamar la mejora de la financiación en prevención migratoria. “Esta posición común será beneficiosa para el resto de Estados miembros y para la UE en su conjunto. Si las llegadas a la UE empiezan por nosotros, también la financiación europea debe comenzar por nosotros”, ha subrayado el ministro desde Nápoles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto