| Ficha técnica | Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Landry, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Burjanadze, Franch, Hernangómez, Sastre, Urtasun y Radicevic.
Valencia Basket: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Dubljevic --posible cinco inicial--; Triguero, Ribas, Lishchuk, Lucic, Lafayette, Abia y Aguilar.
Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Sánchez Mohedas.
Datos: Segundo partido del play-off de cuartos de final de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 31 de mayo, 20:00 horas (TVMD/Orange Arena). |
|
San Pablo puede vivir mañana su último partido de la presente Liga Endesa. A priori, eso parece lo más probable vista la diferencia de nivel que hubo ayer entre el Valencia y el Cajasol.
Pero en Sevilla no se rinden, y por ello el club hispalense apela al rugir de su pabellón para que, al menos, la serie se decida en la capital del Turia.
De hecho, la afición cajista se acoge al precedente de hace justo un año, en la serie entre el propio Valencia y el CAI Zaragoza. Ahí los “taronja” también apalizaron de inicio a los maños en la “Fonteta”, pero perdieron los dos siguientes duelos y quedaron eliminados.
Naturalmente, en Valencia intentarán que ocurra todo lo contrario, y cerrar ya una contienda que podría complicárseles de tener que jugársela a cara o cruz el martes, aún teniendo el factor cancha a favor.
En el Cajasol apelan a la confianza en el trabajo realizado durante todo el año, y a que ayer los de Aíto García Reneses dieran la cara hasta el tercer cuarto ante un enemigo temible que, además, tuvo un gran acierto desde la línea del triple. La defensa, una vez más, será la clave… junto al público.
No en vano, la afición debería volver a jugar, como hace dos semanas ante el FIATC Joventut, una importante baza para ayudar al Cajasol a sobreponerse y dar la sorpresa ante el segundo mejor equipo de la liga regular.
Valencia, con cautela
Velimir Perasovic, por el contrario, centra sus miras en mantener la humildad y la cautela, así como el respeto a su rival de mañana. “Nuestro equipo tiene que estar preparado para todas las cosas que puedan surgir. Lo importante es tener el nivel de intensidad que hemos tenido a ratos en el primer partido, si puede ser con un poco más de acierto en momentos importantes. Y jugar duro, porque es playoff, y en tiempo de playoff el que se despista un poco cae”, comentaba el técnico croata del Valencia Basket.
De entre los protagonistas de ambos equipos, sólo Josep Franch corre riesgo –bastante serio, eso sí- de perderse el choque. El base catalán del Cajasol se lesionó ayer en el tobillo izquierdo durante el último tramo del primer cuarto y, aunque no tiene fractura, habrá que esperar hasta última hora para saber si podrá estar a las órdenes de Aíto en tan decisivo duelo, que podría ser el último de Tomas Satoransky con la elástica verdirroja, al menos en casa.
|