Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política

Reciclar la basura

Lo del “y tú más” ya no es exclusiva de los partidos del poder; ahora, la basura llega a salpicar a partidos emergentes, como es el caso de Podemos. Es el escenario que nos presenta la actualidad española: un basurero poblado de “pringados” que nos invitan a unirnos a sus proyectos de pervivencia o de alternativa. No tenemos otra opción que reciclar
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 15 de diciembre de 2014, 08:12 h (CET)
Es un hecho que el ascenso de Reagan al poder se inició con el escándalo de su convocatoria, como testigo, ante el Gran Jurado, implicado en un grave caso de corrupción. Salió ileso porque tuvo la habilidad de paralizar en seco el procedimiento: respondió a una pregunta indicando que los jueces debían hacérsela al padre del Fiscal General y del presidente.

Para ambos mandatarios era importante que no se propagaran sus basuras. Por el contrario Reagan hace de la basura un potente instrumento, como pueden comprobar los interesados en el discurso del neoliberalismo, usando el criterio “El discurso de la arrogancia” en un buscador.

Ahora estamos pringados también nosotros; ahora comprendo los porqués de muchas cosas; lo de enterrarnos en la “mierda” ha sido un golpe muy contundente y no podemos quedarnos esperando a que nos devore, porque lo hará.

Lo único que nos queda es reciclar y para ello, necesitamos instrumentos que nos permitan discriminar. Nos lo ponen muy difícil y nuestro acceso a la información sobre los hechos y los datos es limitado y hay mucha corrupción y corruptelas.

Ante todo, no debemos caer en el juego del “y tú más”. No la queremos, no la admitimos. No lo hacemos en los programas que nos proponen las candidaturas en las próximas elecciones Locales y Autonómicas.

La mierda que podría haber en los candidatos no es que no nos interese, pero me parece menos importante que los instrumentos de control que lleve el programa de la candidatura. Necesitamos que erradiquen, además la basura denunciada.

Sería bueno que se limpiara el pringue, que todo quedara muy claro, pero esto es responsabilidad de los partidos implicados, el votante lo que necesita es un programa que garantice instrumentos de control que erradiquen la basura. Los candidatos tienen tiempo para presentarlos si comprenden que es una exigencia de la ciudadanía. Si no lo entienden así, y les dejamos continuar en el escenario que nos impone la actualidad, habremos caído en el puro basurero.

Noticias relacionadas

El nombre del circo lo hemos cambiado de lugar. Ahora lo tenemos en el congreso de los diputados. Sus señorías lo han trasladado al circo de verdad. estos han pensado que los leones estaban muy solos y hacía falta darle más chispa.

La palabra terremoto para mí es una palabra significativa. Es una palabra significativa porque viví el terremoto de Lorca del 2011. En nuestra mente, todos tenemos palabras que destacan por su significatividad. “Cáncer”, una palabra muy significativa, para las personas que luchan contra esa enfermedad. “Guerra”, significativa para las personas que han abandonado su casa, huyendo de la violencia. “Desempleo”, para las personas que hace tiempo que perdieron su trabajo.

Hoy en día existe una gran preocupación por los distintos tipos de contaminación, -atmosférica, acústica, (...)-, del medio ambiente y los efectos nocivos que provocan para los seres humanos o el medio ambiente. Esta realidad, me ha hecho pensar en “los contaminantes” que suponen una amenaza para el ambiente familiar y sociocultural de cualquier persona. Ambientes en los que conformamos nuestra personalidad, nuestro pensamiento y, por ende, nuestra forma de vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto