Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

El reino de los oportunistas

Alejandro Esteban, Santander
Lectores
lunes, 9 de noviembre de 2020, 00:58 h (CET)

A estas alturas, resulta indiscutible la nefasta gestión gubernamental en múltiples aspectos, pero, si cabe -y dado el estatus de pilar fundamental- el papel que este Gobierno está teniendo con la Educación me parece el más significativo.

Con la excusa de la pandemia, han eliminado el límite de suspensos con el que se puede promocionar de curso, con lo que están tirando por tierra a quienes enseñamos el valor del esfuerzo; han asestado un golpe de muerte a la educación concertada y privada, con lo que están impidiendo la libertad de elección patena; han erradicado el español como lengua vehicular en Cataluña, con lo que están impidiendo a los jóvenes catalanes adquirir un maravilloso bilingüismo; han eliminado la necesidad de presentarse a unas oposiciones para acceder al cuerpo de inspección, con lo que están buscando controlar ideológicamente la educación. Y, como muestra de nepotismo supremo, la mujer del presidente, de la noche a la mañana y sin siquiera ser licenciada en la materia, sale colocada como doctora en una universidad pública.

Gobierno que aplasta las alas de la educación, no tendrá mil años de perdón.

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto