Primer partido en el exilio de la Cartuja, en el que Betis y Villarreal se enfrentan con la Semana Grande de Sevilla a la vuelta de la esquina, y con mucho en juego para ambos equipos. Tres puntos que marcarán los objetivos de Betis y Villarreal en esta recta final de la temporada.
| Alineaciones probables | Betis: Doblas, Illic, Rivas, Juanito, Romero, Assunçao, Rivera, Arzu, Capi, Fernando, Robert.
Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Senna, Josico, Marcos, Mati Fernández, Tomasson, Forlán.
Árbitro: Daudén Ibañez (colegio aragonés ).
Datos: Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla). 31 de marzo a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
|
| Juan Herrera / Enviado especial a Sevilla
Llegan los dos equipos al choque con la necesidad de conseguir los tres puntos que mantengan las esperanzas de alcanzar el objetivo que, a día de hoy, tienen marcado. El Betis, conseguir la permanencia, sobre la que está situado cinco puntos. El Villarreal, por su parte, a seis puntos de los puestos UEFA, y con opciones, aún, de disputar competición europea la temporada próxima.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos disputarán el partido en casa. El partido se disputará en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en el primero de los cuatro partidos que el Betis tendrá que disputar fuera de su estadio tras los incidentes del derbi de Copa frente al Sevilla.
El equipo sevillano llega tras su derrota en Mallorca y su dolorosa eliminación de Copa frente al Sevilla. Luis Fernández recupera para este partido a Arzu y Vogel tras sendas lesiones, aunque parece que sólo el primero será de la partida en el encuentro del próximo sábado. Sin embargo, el entrenador francés no podrá contar con el lateral izquierdo Fernando Vega, que no se ha recuperado de unas molestias, y será sustituido en el once inicial por el veterano Romero.
Pese a no jugar en el Ruiz de Lopera, el equipo espera sentirse como en casa. Hay precios populares en las entradas, y las colas en las taquillas están aseguradas. Además, el técnico bético ya se ha encargado de que su equipo juegue como en casa; ha estrechado las medidas del campo para igualarlas con las del estadio bético, y los últimos entrenamientos semanales se han realizado en el estadio de la Cartuja. Además Luis Fernández confía en la afición verdiblanca: “Siempre responde, siempre está con ganas. Mañana estarán más que nunca con su equipo”; y en su equipo: “el equipo se debe tomar el partido como la primera de las cinco finales que quedan en casa, ya que quien tiene el objetivo de mantenerse, no puede fallar en su campo”.
Por su parte, el Villarreal, que no ha perdido en los últimos cuatro partidos, recupera a José Mari para el encuentro del sábado, que ha puesto fin a una racha de tres lesiones consecutivas que le han impedido jugar con regularidad con el equipo a lo largo de la temporada y ahora espera tener continuidad y poder participar en el tramo final de la temporada, aunque parece probable que no esté en el once titular. “He podido aportar muy poco y, lo que es peor, cuando más me han necesitado el técnico y el equipo es cuando he recaído. Sólo espero volver a jugar con regularidad”.
Desde el equipo valenciano se mira con optimismo este partido, pues los tres puntos meterían al equipo en la pomada por una plaza europea. "Es muy importante y si somos capaces de ganarlo, podríamos volver a luchar por los puestos de Europa con confianza", ha afirmado el defensa del Villarreal, Josemi. Así mismo, el míster Manuel Pellegrini también se ha mostrado durante toda la semana esperanzado con su equipo: “Creo que la tendencia de poder luchar por Europa se debe demostrar con el juego. Si jugamos bien, tendremos opciones"; aunque ha querido advertir, que “pese a que el encuentro ante el Betis no se dispute en el estadio de este equipo, el partido se va a jugar en Sevilla y van a contar con todo su público y con el aliento de su afición”.
|