Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Escalada inhumana que clama venganza al Cielo

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
jueves, 2 de agosto de 2007, 00:49 h (CET)
Escalofriante: Según un estudio publicado en el prestigioso noticiario The Lancet, en la India se mata cada año a casi medio millón niñas mediante el aborto. Si es niña o no, lo saben por los exámenes de ultrasonido al principio del embarazo. ¡Terrible!: la cultura de la muerte se ha difundido por la Tierra y los bebés no están seguros ni en el nido natural del vientre materno. No sólo eso: en la India, a las bebés niñas no queridas, las asesinan por asfixia, ahogo, envenenamiento, o quemándolas vivas en recipientes sucios sellados. A este holocausto le llama la periodista india Gita Aravamudhan, «un crimen organizado». En China sucede otro tanto, pero impuesto por el gobierno comunista, ateo, que, por no creer en Dios ni respetar su nombre, tampoco respeta los derechos del hombre. A las familias les permiten un hijo, y dos si viven en zona rural. Como allí, culturalmente, se da más importancia al varón, en espera del niño se asesina a las niñas antes de nacer o recién nacidas, o las abandonan, presionadas como están las mujeres embarazadas por un gobierno que las persigue. Si en Occidente no luchamos contra el crimen nefando del aborto, no lejos podremos llegar a lo mismo. ¡Qué digo! ¡Pero si ya hemos llegado…! En España somos el escándalo de Europa: en algunas clínicas españolas se atreven a matar fetos grandes por tres mil euros, y tenemos un índice oficial de abortos, de cien mil al año. La matanza de niños, nonatos o nacidos, es la mayor degradación moral que pensarse pueda, y, cualquiera que sea su edad, clama venganza al Cielo.

Considero las palabras de Manuel Cruz, Presidente de Fundación Vida: "hoy se habla mucho de la mujer, pero no se valora la maternidad, ni se les tiende la mano con ayudas sociales a quienes han solicitado un aborto".

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto