Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El crisol

El talante del Gobierno

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 4 de septiembre de 2007, 21:55 h (CET)
Mi comentario de hoy va atener poco de cosecha propia y más adelante le diré porqué.

No me ha extrañado en absoluto el que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacara el pasado viernes la coordinación entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana en la lucha contra el incendio de Castellón. Eso es una muestra del buen talante del Gobierno de Zapatero y su deseo de colaborar con las comunidades autónomas, sean del signo que sean. Hasta aquí mi aportación a este comentario.

El resto del comentario es copia de la columna que sobre la preocupación que el incendio produjo en Francesc Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, escribe, bajo el título de “Tan lejos, tan cerca”, Jesús Alonso, columnista del diario “Información” de Alicante, periodista al que admiro y respeto. Dice así: “Si Zapatero se hubiera sentado a disfrutar del partido de baloncesto que disputaban las selecciones de España y Francia en el centro de Tecnificación de Alicante en vez de animar con su presencia a los centenares de hombres y mujeres que luchaban contra al fuego en el incendio desatado en Les Useres de Castellón unos días antes, el PP le habría llamado de todo menos bonito. Es más, si durante los desalojos en aquella comarca de la Comunidad el pope socialista se hubiera dedicado a visitar la Ciudad de la Luz para tontear jugando al futbolín con, pongamos por caso Joan Ignasi Pla, como hizo Rajoy con Camps, o para situarse detrás de una cámara para escenificar un gozoso paripé al que parece ser que no escapa nadie que desfile por los estudios cinematográficos, los populares se habrían hecho cruces antes de pedir su enésima comparecencia en el Congreso y, a renglón seguido, su excomunión política. Claro que Rajoy no es todavía presidente del Gobierno y, por lo tanto, está exento de los peajes que reclaman sus acólitos para los demás”. Hasta aquí el comentario de Jesús Alonso. A esto le añado que Rajoy, efectivamente no es presidente del Gobierno, ni lo será, no hay más que contemplar su cara para ver en ella a un individuo completamente “chafado”, pero sí, Rajoy, sin ser presidente del Gobierno, se fue hace pocos días a las playas de Ibiza para comprobar sobre el terreno el daño que habían causado en estas los cuatro excrementos de cabra que se habían escapado de los depósitos de fuel del barco Don Pedro hundido frente a Ibiza. No tuvo empacho en desplazarse a la isla para hacer el ridículo y sin embargo careció de la suficiente solidaridad para ir a ver a los afectados por los incendios de Castellón. Otro tanto se puede decir de Camps. Cuando hay gente que sufre, que pasa miedo y que está viendo arruinadas sus propiedades, no puede ponerse a jugar una partida de futbolín. Tiene razón Jesús Alonso. Si eso lo hace Zapatero, para que más.

Hay talantes negativos y talantes positivos.

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto