Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano

¿En qué nos estamos convirtiendo?

Mario López
Mario López
lunes, 25 de agosto de 2008, 21:52 h (CET)
Hacen con nosotros lo que quieren. En los últimos veinte años nos han reducido nuestro poder adquisitivo a la vigésima parte y ellos se lo han multiplicado por mil.

Nos contratan y nos despiden a su mejor conveniencia. Nos venden casas que no podemos pagar, concediéndonos créditos que luego nos obligan a liquidar con intereses pavorosos. Nos retienen nuestro dinero aplicándonos unas comisiones insultantes. Nos invaden nuestras mentes con un descontrolado chorreo publicitario para obligarnos a consumir hasta exprimirnos los tuétanos. Nos multan sistemáticamente por cualquier cosa. Nos fríen a impuestos, mientras ellos eximen a sus patrimonios de pagar tributo alguno. Nos llevan a guerras a las que no van sus hijos. Nos venden viajes a paraísos inexistentes que la mitad de las veces se quedan en los aeropuertos. Por fin, nos hacen volar por los aires en un avión del que se dio parte por una avería en el motor ¿En qué nos hemos convertido? ¿Qué pesadilla de sociedad es esta en la que estamos muriendo cada día un poco más miserablemente? ¿Somos acaso tan sólo abono en el jardín de los dioses?

Noticias relacionadas

Se ha puesto de moda en muchos medios hablar de la gente de dinero casi como iconos sociales. Lo que es natural en la sociedad de mercado de masas. A la mayoría de esta clase social se les llama ricos, y su función es la de lucirse ante el auditorio para resaltar su persona, reafirmando en algunos el componente narcisista y hedonista para adornar su ego, animándose así a cumplir con la riqueza, mientras puedan.

Transitamos jornadas de absurdo y desasosiego, camino del corazón del invierno en un contexto político y social que no se sospechaba. Se advierte, “in crescendo”, el retroceso del raciocinio y de la lógica, más allá de los cuales solo anidan la nada y el vacío. Sin entrar en consideraciones filosóficas, y ciñéndonos al román paladino, se percibe una creciente sensación de absurdo, considerado por Albert Camus como integrante fundamental de nuestra condición humana.

Muchas son las circunstancias que nos zarandean a diario, compiten con tantos o más impulsos surgidos desde los adentros íntimos de cada persona; en ambos supuestos, el descontrol predomina con la consiguiente intranquilidad. Nos abruma el desconocimiento de los factores condicionantes, con el resultado crudo de la incertidumbre como fondo permanente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto