El Valencia dejó sentenciada la eliminatoria en Lasesarre, donde goleó por 1-4 al Portugalete. El conjunto jarrillero le puso ganas al partido, y salió motivado, y con intención de plantarle cara a un Valencia, que fue superior. Dos goles de Morientes, uno de Vicente y el último de Zigic, goleaban al conjunto de Tercera División, que sólo logró marcar un meritorio gol, obra de Urko Vera
| FICHA TÉCNICA | 1- Portugalete: Macías (3); Gustavo (2), Iker León (2), Santi Vélez (1), Duarte (1); Asensio (1), Otero (2), Vidal (2), Gorroño (1); Edu Muñoz (2) y Urko Vera (3).
4- Valencia: Guaita (2); Ximo Navarro (2), Marchena (1), Helguera (2), Del Horno (1); Pablo Hernández (1), Edu, Baraja (2), Vicente (3); Hugo Viana (3) y Morientes (3).
Cambios: En el Portugalete Josefa Iglesias (1) por Asensio (min.62), Alberto (2) por Otero (min.56) y Arzubiaga (1) por Gorroño (min.71) y en el Valencia Maduro (2) por Ximo Navarro (min.72), Michel (2) por Vicente (min. 59) y Zigiz (2) por Morientes (min.72).
Goles: 0-1, min.10: Morientes. 0-2. min.20: Vicente. 1-2, min.46: Urko Vera.. 1-3, min.49: Morientes. y 1-4, min.84: Zigic.
Árbitro: Pérez Burrull (2) (Comité cántabro). No mostró tarjetas.
Incidencias: 7.000 espectadores en Lasesarre. Noche fría.
|
DATOS DESTACABLES | Lo mejor: La garra del Portu
El Portu le puso ganas aunque el Valencia se pusiera por delante en el marcador
Lo peor: Marchena
Su juego no fue limpio
El dato: El Portugalete es el único equipo de Tercera en Copa
|
| Ainara Díez/ Corresponsal Barakaldo
La diferencia de categoría, sumado a la posición de líder en la que se encuentra ahora el Valencia en Liga, era obvio que los “ches” tenían ventaja en Lasesarre. No obstante, el Portugalete lo intentó hasta el final. La primera parte concluía con dominio de los valencianistas y 0-2 en el marcador, gracias a los goles de Morientes y Vicente. Tras la reanudación, el Portugalete salió fuerte y Urko Vera marcó en el primer minuto del segundo tiempo. Las distancias en el marcador se acortaban, pero las diferencias entre ambas categorías cada vez eran mayores, y esto finalmente se hizo notar, Morientes marcaba el tercero y dejaba roto al Portugalete.
Al Portugalete ganas no le faltaron, pero al Valencia tampoco le falló la calidad. En un campo casi lleno, a pesar de coincidir con el partido del Athletic en San Mamés, los jarrilleros recibieron el apoyo de numerosos vizcaínos que se acercaron hasta Lasesarre para animar al conjunto que dirige Javi Bermúdez.
La segunda parte concluyó con dominio absoluto de los de Emery, y sentenciaron el encuentro de ida de dieciseisavos de final con un gol de Zigic, imparable, no se le puede quitar mérito a Macías, portero del Portugalete, que hizo todo lo que estuvo en sus manos para frenar a los delanteros de Primera División. Parece que la ilusión del Portu de seguir en la Copa del rey termina aquí, pero no deja de ser un hecho histórico, que seguro su plantilla no olvidará.
|