Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Elecciones

La campaña está servida

Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 13 de diciembre de 2015, 23:20 h (CET)
No está siendo una campaña cualquiera; desde luego; pero no se ven grandes cambios en las previsiones de voto de los medidores de opinión, y los tomadores de decisiones, pese a la grave situación en la que nos encontramos, siguen un” orden” que nos ha arrastrado donde estamos: un buen ejemplo nos lo ofrece la actual Cumbre sobre el Clima y otro, los recortes de derechos ciudadanos ante la crisis o ante el terrorismo.

Son algunos ejemplos y no me parece necesario mencionar la larga lista de amenazas y de arrogancias que sufrimos los votantes. Puesto que en el artículo “La calle pregunta”, publicado en este medio, me refería a Rajoy como “jurista” y de nuevo, éste me brinda un ejemplo, a huevo, mencionaré las palabras pronunciadas por él candidato con mayor esperanza de voto y con menor tasa de confianza, a propósito de los trapicheos de un embajador y de un diputado de su partido, en el ejercicio de sus funciones. Rajoy no veía algo anormal. Así lo dijo, tan ancho, en plena campaña. Poco importa que el PP haya rectificado y sometido a investigación a los denunciados. Dada la formación del presidente en funciones y previsible ganador de las elecciones, no podemos asumir que no era consciente de la gravedad de sus palabras; no es posible que alguien en su sano juicio vote a un presidente que acepte que embajadores o diputados cobren comisiones por conseguir contratos a empresas. Ese Estado que aparecía en las declaraciones de Rajoy, es una chapuza. Además es un arma para sus rivales, por ofrecer prueba flagrante de la acogida del PP a la corrupción.

Yo no creo que se tratara de una metedura de pata, sino de un acto voluntario; de una presentación en sociedad. No está siendo una campaña cualquiera, no. Tampoco Rajoy es el único que “mete la pata”, los otros candidatos también lo hacen y de forma tan inexplicable como la del presidente en funciones, también hay “romances” inexplicables, ¿Inexplicables para quién?

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto