Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Consulta a la SGAE

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 03:43 h (CET)
Sr. Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores:

He tenido conocimiento, por la prensa, que en ciertas ocasiones el reproducir ciertas canciones están sujetas a un impuesto destinado a la Sociedad que usted preside.

En mi familia somos muy alegres, mi hijo mayor toca la guitarra, los dos menores les gusta la percusión, mi esposa, que es muy sandunguera, canta como los ángeles y un servidor acompaña con las palmas. Casi todos los días, a eso del crepúsculo, nos organizamos una sesión de cante y a veces baile. Como vivimos en un pisito moderno los tabiques son “papel de fumar” y siempre los vecinos se suman a la fiestecita, la mayoría de las veces se muestran tan contentos que acompañan con palabras y tacos que no me atrevo a reproducir. Usted, mejor que nadie, entenderá aquello de que: “los artistas somos unos incomprendidos”

Lo que quiero es evitarme problemas de espías, denuncias y otras zarandajar y saber si, por lo que le he contado, tenemos que pagarle a la SGAE. En caso afirmativo le ruego sea tan amable me indique la cantidad y el lugar de pago.

El repertorio que cantamos es, principalmente, canción española; a mi “prójima” le gusta mucho. Las coplas más repetidas son : “La bien pagá”, “Maria de la O”; no sabe lo bien que nos sale la estrofa que dice “ mardito parné, que por tu culpita dejaste al gitano que fue tu querer....” Últimamente, y para no encasillarnos, estamos ensayando música de películas, hemos empezado por la música de “Por un puñado de dólares”

A la espera de sus noticias reciba un saludo muy musical: Tararí.

Noticias relacionadas

Creo en las sociedades estructuradas y maduras, donde la familia es la estructura básica de la sociedad. La familia es importante, pero siempre tendrá la importancia que los poderes públicos quieran darle. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan, aprenden y forman los que primero son niños y luego llegan a ser los ciudadanos que a su vez formarán la sociedad.

Que para eso ha sido convocado. Sí, ya está ahí, y Sánchez será salvado por la campanada del Congreso sociata de Sevilla que va a ser el milagroso resucitar de una mudanza anunciada en los últimos días, semanas, meses y más de un año, o cinco. Nada menos que un Congreso Federal socialista, y además, en Sevilla; ahí es nada; el no va más, ni menos.

En el ámbito del cuidador familiar, las mujeres suelen asumir un papel protagónico, hijas, esposas, hermanas, rara vez nueras, cargan con la responsabilidad de cuidar a sus seres queridos mayores, especialmente cuando estos sufren enfermedades como Alzheimer y otras demencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto