Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | GOBIERNO

Hablemos del gobierno

Carlos Ortiz de Zárate
viernes, 22 de enero de 2016, 23:19 h (CET)
Los votantes del 20 D no pedimos a la “gran pantalla” que nos ofrezca un “Gran Hermano” de las negociaciones entre los partidos con representación parlamentaria, pero nos sentimos involucrados en el procedimiento y la actualidad no nos ofrece detalles, sino rumores, chismes y espectáculo. Hablemos del gobierno.

El jueves saltó la broma de la que, supuestamente, fue víctima el presidente del gobierno en funciones. Es algo poco creíble; Moncloa no controlaría el origen de las llamadas telefónicas que recibe y el gobierno y la Generalitat no tendrían un canal seguro de comunicación. Es muy grave.

Sin embargo aún el viernes, la noticia sigue impactando en la actualidad. El mensaje del desastre que evocaría estas carencias, sobre todo, en los tiempos que vivimos, lleva otro: Rajoy estaría dispuesto a entrevistarse con Puigdemont . El presidente del gobierno en funciones no ha desmentido haber sido víctima del engaño o su disponibilidad a encontrarse con un “secesionista”.

Han echado del Gran Hermano VIP al “pequeño Nicolás” y éste, en sus declaraciones, menosprecia a Rajoy.

Es otro de los espectáculos que nos ofrece la actualidad, acompañado de los escándalos de corrupción, de los viajes a Venezuela de los “malditos”, de los desencuentros, de los encuentros en secreto, del buen funcionamiento del proyecto económico llevado a cabo por el gobierno ahora en funciones, de las opiniones de los “tomadores de decisiones” sobre el gobierno que debemos construir…

¿Qué nos están contando? Nos están sometiendo a un espectáculo deplorable que según recientes encuestas, nos llevaría a nuevas elecciones que tampoco auguran mayores perspectivas de gobernabilidad.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto