En la región alpina de Friburgo, Suiza, se encuentra el pueblo de la Schwarzsee, el cual es conocido por su lago, que significa “lago negro” en alemán. Este lugar se ha convertido en uno de los destinos más transitados por los habitantes de Friburgo y Berna, como también de los turistas, debido a las actividades recreativas que se hacen, de igual forma, por las excursiones que se organizan y una de las cosas más populares es la zona de esquí que se ubica en la frontera lingüística, a pocos minutos de la ciudad de Friburgo.
En la Schwarzsee (Lago Negro), existe una famosa leyenda, la cual cuenta que el agua de este lago tomó un color negro, luego de que un gigante se bañara los pies allí. Sin embargo, el color de este lago se torna en diferentes puntos con un color de agua más clarita, un tono azul, al tener la presencia de la luz.
En este centro vacacional, las fincas, la hotelería, y las casas ubicadas alrededor hacen parte de este centro de la Schwarzsee, es una región con varias cosas por descubrir, además de ser especialmente un lugar familiar. Este lugar cuenta con demasiados recursos, el cual lo hace atractivo, tiene: rutas para excursiones, telesillas, telesquí, pistas de hielo, senderos de excursiones en invierno, además que integra las necesidades de los apasionados por los deportes de invierno. Así mismo, en este periodo del año, en verano las actividades son iguales de interesantes, ya que, cuenta con actividades al aire libre como: darse un baño en el lago, las excursiones con vistas inigualables, donde la naturaleza es el eje central, pues la flora y la fauna de este lugar es realmente única, siendo un lugar alpino.
Algunas de las actividades más famosas de la temporada de verano incluyen: la pista de trineo de verano, que abre desde junio hasta octubre, un paseo en el Riggisalp en scooters, parque infantil, parapente o simplemente pasear en bicicleta por la montaña.
Curiosidades del centro vacacional Schwarzsee
En este lugar Alpino se cuentan varias historias, como la historia de Bernhard Riggi, es un espacio para conocer los paisajes y encantarse con la zona, este alpe, recibió este nombre “Riggisalp” debido a los antepasados de este señor. La leyenda cuenta, que él era amigo de enanos, quienes le ayudaban con el trabajo de campo en los Alpes.
Los enanos son muy reconocidos por los habitantes de la zona, pues están presentes en sus leyendas y cuentos para los niños y familias que visitan este lugar. Además de ellos, los dragones, también son parte de las historias, ya que, representan su grandeza y su fuerza, son deportivos y aventureros, tienen mística y son protectores de las montañas. Y por último el sendero de la Bruja, es el sendero más famoso del lugar, el cual rodea por 5 km. las orillas del lago entre paisajes de cuento y de encanto.
|