Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Europa | Protesta

Las marchas de la dignidad

No queremos destruir Europa, sino deconscruirla
Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 29 de mayo de 2016, 11:58 h (CET)
Es indignante el escenario que nos ofrece la “actualidad” de la precampaña a unas Generales que deben repetirse por falta de consenso de gobernabilidad en el Congreso que surge del 20D. La iniciativa ciudadana de este sábado apenas se ve, pero está ahí y da voz a los ciudadanos que queremos que se hable de lo nuestro. La Declaración Unitaria de las Marchas de la Dignidad convocando a la movilización del 28 M plantea perspectivas que compartimos muchos más de los que se han manifestado. Dejemos de mirar a la gran pantalla y de caer en las redes del “discurso de la arrogancia”, que denuncio desde principios de milenio. Miremos lo que nos toca y lo que nos espera. Exijamos que la campaña se centre en alternativas y no en amenazas, bravuconadas o “peteneras”.

Noticias relacionadas

En esta España insólita en la que vivimos, y donde cualquier anomalía tiene su asiento, siempre que vaya descaradamente a favor de la izquierda revolucionaria, vamos a soportar una manifestación sindical en la que los sindicatos, no van contra el gobierno sino contra la oposición.

Personas y grupos externos a la educación de nuestro país profundizan últimamente en los ataques a la libertad educativa, y esto lo están sufriendo las familias españolas. Además, en el Estado español conviven diferentes modelos educativos, y eso implica que no se tengan las mismas oportunidades. Pienso que la educación es pilar básico, ya que es donde se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación.

El raciovitalismo de Ortega y Gasset marca un hito en la Historia de la Filosofía. Es un filósofo que no consideraba a la conciencia como una realidad primaria, ya que pensaba que solo es una hipótesis. Es un planteamiento, que contradice las tesis y los fundamentos de la fenomenología de Husserl, pero que no es convincente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto